SOMOS COMUNIDAD
Televisión

El traje de Alfred

El traje que llevaba Alfred que pretendía llevar un mensaje de igualdad entre mujeres y hombres, fue tildado de tránsfobo y machista en redes porque una mujer no es solo una vagina y dos pechos

‘Tu canción’ el tema interpretado por Amaia y Alfred es el tema elegido para representar a España en Eurovisión en una gala que no destacó en diversidad LGTB+.

Alfred fue el encargado de poner la nota de igualdad en la gala de OT en la que se elegía el tema e interprete para representar a España en Eurovisión.

El artista catalán llevaba un traje de chaqueta de color negro diseñado por Ernesto Artillo, que tenía unas pinturas encima que simulaban las formas anatómicas de una mujer. Este traje que reivindica el feminismo, y por ende la igualdad, ya lo pudimos ver en la gala de los premios Feroz de este año, en el cuerpo de Brays Efe o Alba Flores. 

“El traje está pensado para ser llevado por personas sin miedo a exteriorizar sus convicciones”. Ernesto Artillo

Un mensaje que compartía el artista cuando fue preguntado por Roberto Leal, presentador del programa, sobre el mismo

 “Es un mensaje importante para los feministas. ¡Yo soy feminista!

Sin embargo este mensaje, o mejor dicho las formas de mujer representadas en el traje, no fue compartido por todos, ya que inmediatamente en redes fue tildado de tránsfobo por identificar la mujer con vagina o pechos. 

Nosotros por supuesto estamos de acuerdo con ello, y el traje no representa claramente el cuerpo de la mujer. Ya que una mujer no es una vagina y dos pechos. La realidad es mucho más diversa. 

No obstante debemos romper una lanza a favor, sobre todo porque nos vamos a quedar con el mensaje (y no en las formas) que el diseñador quiere llevar a cabo con este proyecto artístico llamado ‘La mujer que llevo fuera’.

Ernesto Artillo, quiere dejar atrás la idea patriarcal que ha perseguido siempre al traje clásico, ya que “el machismo no se discute, se interviene”, afirma Ernesto. “La sociedad puede llegar a ser tan machista con el lenguaje, que tenemos más interiorizado el concepto de ‘la mujer que puede llevar dentro (escondida) un hombre’, que la mujer que todos deberíamos llevar fuera”.

A estas críticas se unieron también el por qué de no reivindicar el feminismo por parte del resto de chicas concursantes y sí por parte de Alfred. 

 

Dejando de lado el traje de Alfred y haciendo una crítica de la gala. Esta no brilló por su diversidad. El único momento LGTB que vivimos vino de la mano de la maravillosa Conchita Wurst, ganadora del festival en el año 2014, interpretando el supremo ‘Rise Like a Phoenix’. Como siempre ella estuvo estupenda e increíble. 

Sea como fuere, la gala fue todo un éxito de audiencia, con más de 3.000.000 millones de personas, y nos trajo por fin el tema que este año nos representará en Eurovision, de la mano de Amaia y Alfred con ‘Tu Canción’.  

Un temazo diferente, verdadero y muy romántico compuesto por el compositor de Coria de Río, Raúl Gómez, que estamos seguros nos traerá un gran éxito en el festival de este año. (Aunque nosotros hubiéramos preferido que fuera Agoney nuestro representante de este año).

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X