DestacadasSalud Sexual

Viruela del Mono: ¿cómo puedo extremar las precauciones?

Asociaciones como Stop o Adhara han informado a través de sus redes sociales sobre la pandemia de la viruela del mono y nos dan una serie de consejos para extremar las precauciones

La OMS ha declarado la viruela del mono como una «Emergencia Sanitaria Internacional», aunque reconoce que no cree que sea necesaria la vacunación masiva de la población. Lo que sí ha recomendado es que los hombres que mantienen relaciones sexuales con hombres, reduzcan el número de parejas sexuales (que son uno de los grupos más vulnerables a desarrollar la enfermedad), para así frenar los contagios. 

Asociaciones como STOP y Adhara han publicado en sus redes sociales información sobre la viruela del mono, y nos facilitan algunos consejos con los que poder extremar las precauciones en nuestras relaciones sexuales y en actos cotidianos. Recogemos en este post toda la información. 

El Ministerio de Sanidad recoge en esta publicación de Instagram la siguiente información: cómo se transmite la viruela del mono, cuáles son sus síntomas y la duración de estos, así como qué hacer si crees que has contraído la enfermedad y algunos consejos de higiene diaria. 

Por su parte, STOP nos facilita en esta publicación algunos consejos para reducir la exposición a la viruela del mono y lo que puedes hacer si te han detectado la enfermedad. 

Adhara, además de ofrecernos la información sobre qué hacer si crees que te has contagiado de viruela del mono, informarnos sobre cómo se transmite la enfermedad e, incluso, hacer una comparativa entre la sífilis y el monkeypox, nos da información sobre cómo será el proceso de vacunación de dicha enfermedad en Andalucía. 

Por supuesto, si tienes alguna duda o necesitas más información sobre la viruela del mono, ponte en contacto con algunas de las asociaciones mencionadas anteriormente o pide una consulta en tu médico de cabecera (o medicina preventiva). 

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba