Noticias

´Orgullo: un documental 360`

El pasado domingo 29 de octubre se estrenó en Madrid el primer cortometraje LGTB en realidad virtual.

La sala Berlanga de Madrid ha sido el lugar donde se estrenó el domingo 29 de octubre el primer cortometraje LGTB en realidad virtual. Este fue presentado en el ´Festival Internacional de Cine LGTB` de Madrid.

Este proyecto fue grabado en su totalidad con cámaras 360 por el estudio de realidad virtual Isostopy, esto permitió vivir una experiencia de inmersión en el relato, consiguiendo así vivirlo todo desde dentro.

El documental tiene una duración de nueve minutos en los cuales se cuenta la historia del movimiento desde finales de los años 70 hasta la actualidad, las celebraciones del ´World Pride Madrid` de 2017 y las conferencias de ´Madrid Summit` sobre los Derechos Humanos. Además, hubo ponentes relevantes como la de Jesús Generelo, presidente de la Federación LGTB.

´Orgullo: un documental 360` está dedicado a todas las personas del colectivo LGTB pertenecientes a países en los que sus celebraciones del Orgullo son ilegales y sus derechos son vejados. Se trata de un mensaje de diversidad, en contra de la discriminación que hoy día sigue existiendo en muchos lugares del mundo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X