Libros

5 libros LGTB+ que no puedes perderte este 2021 (II)

Si nuestras primeras recomendaciones te sabieron a poco, tranquilx, te traemos la segunda entrega de algunos de los libros LGTB+ para que leas a lo largo de este nuevo año.

Atentx a nuestras nuevas recomendaciones para que añadas a tu wish list de 2021, porque te traemos 5 nuevos títulos que harán que no quieras terminar de leer nunca. Por si te perdiste, aqui tienes nuestras primeras propuestas de lectura LGTB+ para 2021.

Gay Bar: Why We Went Out de Jeremy Atherton Lin

El 9 de febrero de 2021 salió a la venta el esperado libro de Jeremy Atherton, Gay Bar: Why We Went Out. Este libro es una historia íntima de la vida nocturna LGTB+, pasando por el consumo de drogas y poppers, dark rooms, shows de drag queens, glory holes, encuentros sexuales y abordando también temas como el VIH y el sida. Por el momento, Gay Bar únicamente se encuentra disponible en inglés.

Los profetas de Robert Jones Jr. 

Este libro que tiene fecha de salida el 22 de abril es el primer libro de Robert Jones Jr. y narra la historia de amor entre dos jóvenes esclavos en una plantación del Sur profundo, Isaiah y Samuel. El autor evoca con pasión las voces de amos y esclavos por igual.

Conforme la tensión aumenta y el peso de los siglos acaba en un juicio culminante, Los profetas va revelándonos con maestría el dolor y el sufrimiento que supone el legado, aunque deja hueco para la esperanza, la belleza y la verdad en el retrato que hace del poderoso y heroico poder del amor.

La aldea de Románs de Pier Paolo Pasolini

Este libro de Pier Paolo Pasolini y publicado hoy, 7 de abril, trata sobre la historia del joven cura Paolo, quien es el alter ego religioso del mismo autor, y del dramático desgarro que le producirá el doblo choque entre su genuina vocación y una realidad que no logra adaptar a los dogmas de su apostolado: por un lado, el desconcertante descubrimiento de la insuficiencia de la religión como instrumento para entender la realidad social; por otro, el contraste entre sus creencias y las pulsaciones eróticas que experimenta hacia un joven parroquiano.

Malaherba de Manuel Jabois

En este libro de Jabois, el autor narra la historia de Tambu, un niño de 10 años que encuentra a su padre muerto y conoce a Elvis, el nuevo compañero de clase. Durante el relato, el protagonista descubrirá por primera vez el amor y la muerte, pero no de la forma que él cree.

Y los dos vivirán juntos los últimos días de la niñez, esos en los que aún pasan cosas que no se pueden explicar y sentimientos a los que todavía no se sabe poner nombre. «Un relato de piedad y terror. De soledad y de hermandad de experiencias de cómo madurar o de no querer madurar«, leía la crítica.

Hans Blaer: elle de Eiríkur Örn Norddahl

En esta poderosa novela, el autor cuenta la historia de Hans Blaer, una persona intersexual y transexual, y quien es, aparte, un auténtico trol de los medios de comunicación. En ella se narran las 24 horas de huida y las múltiples reflexiones íntimas que le acompañan, ya que ha sido acusadx de drogar a una joven y violarla.

La protagonista se da a conocer como Ilmur Pöll, una chica nacida con micropone (o macroclítoris) y que en su programa de radio arremetía contra la homosexualidad y los transexuales. Tras el eco mediático, Ilmur se aumentó los pechos y empezó a administrarse hormonas masculinas y femeninas para reforzar su doble naturaleza sexual.

 

¿Ya elegiste cuáles de estos libros LGTB+ nuevos vas a leer en 2021?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba