DestacadasLibros

5 libros LGTB+ que no puedes perderte este 2021

Te recomendamos algunos de los libros LGTB+ nuevos para que los leas a lo largo de 2021. No te pierdas todo el material novedoso que te traemos para tu 'reading planning' anual.

Si estás buscando nuevos libros LGTB+ para leer en este 2021 estás en el lugar idóneo. Aquí te traemos una lista de 5 nuevas lecturas con historias y personajes LGTB+ que probablemente acabarás amando. Por si te lo perdiste, conoce también nuestra lista de libros recomendados de 2020.

El muro de Óscar Hernández-Campano

El autor de una de las novelas gay más famosas –El viaje de Marcos-, tiene un nuevo libro: El muro. Esta nueva historia busca remover conciencias y llevar a la reflexión abordando temas como la migración, el medio ambiente y la insaciable búsqueda de culpas ciertos colectivos en momentos de crisis social. El muro se considera un libro duro e intenso, pero también un texto que habla del amor de pareja, la humanidad y del planeta en el que vivimos. Te hablamos aquí de él.

No estamos tan bien de Rubén Serrano

En este primer libro, Rubén Serrano (1992) -periodista especializado en cultura, género, LGTB+ y VIH y persona que impulsó el movimiento #mequeer- cuenta varias historias y todas tienen temática LGTB+. Lo que pretende conseguir es crear conciencia con respecto a las vidas de las personas que pertenecen a la diversidad sexual, pues «sí importan y son valiosas». Para visibilizar esta realidad, Serrano recopiló 33 testimonios que reflejan la violencia que se sigue viviendo en espacios cotidianos.

Libérate de Valeria Vegas

Con Libérate, la periodista, ensayista, autora española y mujer trans, Valeria Vegas, rinde homenaje a aquellos referentes de la cultura LGTB+ que abrieron camino en España. Tras el éxito de la serie Veneno, la escritora trazó este manual de consulta que abarca a muchísimos personajes del cine, música y el espectáculo en España que merecen ser reconocidos y recordados por, de alguna manera u otra, haber abierto camino para la comunidad LGTB+. «Tener constancia de nuestro pasado nos permitirá asentar los cimientos del futuro», Valeria Vegas.

Emilio y Octubre de David Uclés

El autor español David Uclés lanzó su nueva novela Emilio y Octubre en septiembre de 2020. La historia narra el amor de Emilio y Octubre, narrada desde el nacimiento de uno hasta la muerte del otro, en un futuro cercano en el que nos introduciremos en las pinturas tridimensionalizadas de los museos y viajaremos por todo el continente europeo.

Jódete y crece de Juan Pablo Cuevas

El escritor, dramaturgo y actor madrileño, Juan Pablo Cuevas, lanza su primera novela que trata de la adaptación de la tragicomedia teatral que lleva interpretando por más de dos años. Su obra navega entre lo superfluo y lo intenso para encarar un problema universal: madurar tiene muchas más aristas que las que nos habían contado. Sumérgete en la historia de Javier, Andrés y Emma, y acércate a sus miedos, expectativas y sueños truncados.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba