
Los tribunales iraníes acusan a estas activistas de «promover la homosexualidad», «promover el cristianismo» y comunicarse con «medios de comunicación contrarios a la República Islámica».
Desde Kifkif nos parecen preocupantes estas condenas por motivos discriminatorios, vulnerando la libertad a la propia identidad de género y orientación sexual.
Desde Kifkif:
- Exigimos la revocación de las sentencias a muerte y la inmediata puesta en libertad de las dos activistas.
- Instamos al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que muestre su repulsa ante estas condenas y que en el ámbito de la Unión Europea condene cualquier tipo de discriminación y condenas a muerte basadas en la orientación sexual y la identidad de género.
- Convocamos una concentración frente a la Embajada de Irán en Madrid el próximo viernes día 9 a las 13h00 solicitando la suspensión de las condenas a muerte y la inmediata liberación de las dos activistas LGTBI.
Adhiérete a este manifiesto en contra de las condenas a muerte de las dos activistas LGTBI iraníes y únete a la concentración que tendrá lugar el próximo día 9 de septiembre a las 13h00 frente a la Embajada de Irán, en Madrid.