LGTBIfobia

Asociaciones exigen la liberación de las dos activistas LGTB+ condenadas a muerte en Irán

Kifkif, entidad que trabaja por los derechos de las personas LGTBI migrantes y refugiadas, rechaza rotundamente las condenas a muerte de dos activistas LGTBI iraníes, Zahra Sedighi-Hamadani - también conocida como Sareh- y Elham Choubdar, por “Corrupción en la Tierra”, considerado uno de los delitos más graves del código penal iraní

Los tribunales iraníes acusan a estas activistas de «promover la homosexualidad», «promover el cristianismo» y comunicarse con «medios de comunicación contrarios a la República Islámica».

Desde Kifkif nos parecen preocupantes estas condenas por motivos discriminatorios, vulnerando la libertad a la propia identidad de género y orientación sexual.

Desde Kifkif:

  • Exigimos la revocación de las sentencias a muerte y la inmediata puesta en libertad de las dos activistas.
  • Instamos al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que muestre su repulsa ante estas condenas y que en el ámbito de la Unión Europea condene cualquier tipo de discriminación y condenas a muerte basadas en la orientación sexual y la identidad de género.
  • Convocamos una concentración frente a la Embajada de Irán en Madrid el próximo viernes día 9 a las 13h00 solicitando la suspensión de las condenas a muerte y la inmediata liberación de las dos activistas LGTBI.

Adhiérete a este manifiesto en contra de las condenas a muerte de las dos activistas LGTBI iraníes y únete a la concentración que tendrá lugar el próximo día 9 de septiembre a las 13h00 frente a la Embajada de Irán, en Madrid.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba