SOMOS COMUNIDAD
Igualdad

Reacciones a la aprobación de la Ley de Igualdad LGTBI

El Congreso de los Diputados aprobó a trámite la Ley de Igualdad LGTBI el pasado 19 de septiembre, lo que desató la homofobia de la derecha.

El pasado 19 de septiembre ha sido aprobada a trámite la Ley de Igualdad LGTBI para proteger a la comunidad LGTBI luchando contra la discriminación y el acoso.

Una Ley que lo único que persigue es la protección de derechos de una parte de la sociedad, pero que el sector más rancio de la derecha española la equipara con la Ley Mordaza que elimina la libertad de expresión de los ciudadanos.

El trámite de la Ley fue aprobada por todos los diputados y partidos políticos como PSOE, Podemos o Ciudadanos, a excepción del Partido Popular que se abstuvieron y del PNV. En total 200 votos a favor, 2 votos en contra y 124 abstenciones.

El Partido Popular ha calificado el texto de la Ley como torpe, peligroso y chapucero y ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad de la propuesta. Por su parte PSOE y Ciudadanos, desean hacer mejoras jurídicas al texto.

Curiosa la posición del Partido Popular, que en el World Pride de Madrid tanto Andrea Levi como Javier Maroto, éste último homosexual que niega su apoyo a la comunidad LGTB y que no puedes leer en su Twitter ninguna referencia a esta Ley, afirmaban (y firmaron su compromiso) que el Partido Popular apoya y se preocupa por nuestra comunidad y, cuando tienen la oportunidad de hacerlo, intentan apuñalarnos por detrás.

Desde Togayther nuestro mayor respeto y agradecimiento a la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) por haber luchado para la creación de esta Ley y a todos los partidos políticos que la han apoyado y han sabido comprender lo necesaria que es para la sociedad española.

Con la Ley de Igualdad LGTBI, España se convierte en líder en la protección de los Derechos Humanos a nivel mundial.

DESCARGAR LA LEY DE IGUALDAD LGTBI

Mientras tanto, que todos estos homófobos se vayan mordiendo la lengua porque a partir de ahora sus insultos y amenazas estarán castigadas por ley.

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
X