DestacadasIgualdad

El teléfono 028 de información y atención integral de los derechos LGTB+ recibe una media de 720 llamadas al mes

Según la ministra de Igualdad, Ana Redondo, el teléfono de atención LGTB+ 028 ha recibido un total de 5.771 llamadas en los últimos siete meses

El número 028 es el teléfono gratuito de información y atención integral de los derechos LGTB+ y según la ministra de igualdad Ana Redondo, ha recibido 5.711 llamadas desde el 5 de julio de 2023 al 25 de febrero de este año. Lo que hace una media de unas 720 llamadas al mes aproximadamente.

En su comparecencia ante el Senado habló de la importante labor que se llevará a cabo desde el Ministerio de Igualdad en esta XV Legislatura. Las prioridades se centran en la renovación del Pacto de Violencia de Género. Sin olvidarse de los colectivos más vulnerables.

La ministra comunicó la creciente oleada de odio que han sufrido estos colectivos. Los delitos de odio crecieron un 3,7% en el año 2022, siendo el racismo y la xenofobia el principal motivo de odio con un 43,5% y seguido de los delitos de odio hacia las personas del colectivo LGTB+ con un 24,5%.

Es por ello, que se ha propuesto un gran acuerdo contra los discursos de odio hacia personas y colectivos más vulnerables. Con este acuerdo, la ministra pretende “fortalecer el consenso social y político en la condena de los discursos de odio dirigidos a grupos vulnerables, así como a proporcionar información y protección a las víctimas de discriminación”.

Destacó la Ley LGTB+ para que “sus derechos se vean mejorados en un corto plazo de tiempo y para que ninguna persona se quede sin un marco normativo e institucional”. Además esta ley busca erradicar las llamadas “terapias de conversión” o la lucha contra el sexilio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba