SOMOS COMUNIDAD
Homofobia

Agresiones homófobas mientras dormían

En la semana pasada ha ocurrido dos hechos que lamentamos profundamente: varias agresiones homófobas a parejas gays mientras dormían. La forma más cobarde de atacar cuando ni siquiera te permiten defenderte.

La primera agresión homófoba ocurrió en Atlanta (Georgia, Estados Unidos), mientras que una pareja gay dormía, el novio de la madre de uno de ellos que vivía en casa, les arrojó agua hirviendo al grito de “fuera de mi casa con toda esa homosexualidad”. Con tan solo 21 años de edad, una de las víctimas sufrió quemaduras graves en cuello, espalda y brazos, por lo que tienen que injertar piel de la pierna en su espalda para recuperar el tejido dañado. Por supuesto, este criminal se enfrenta a cargos federales por delitos de odio y esperamos que reciba lo que se merece por este brutal ataque.

Agresiones homofobasEl segundo episodio de ataque homófobo sucedió mucho más cerca de nosotros, en Beni Melal (Marruecos), donde muchos vamos de turismo. Una pareja gay fue agredida con arma blanca en su propia casa por 5 vecinos del barrio, mientras la pareja dormía. Después de propinarle una paliza, los sacaron desnudos a la calle y lo grabaron todo para difundirlo por redes sociales.

Aunque el gobierno marroquí persigue a los que se toman la justicia por su cuenta, en Marruecos (sí, a solo 100 kilómetros de Cádiz) la homosexualidad está penada con hasta 3 años de cárcel, además de tener a la sociedad en contra de cualquier acto gay, por lo que los compañeros de asociaciones LGTB marroquís lo tienen muy difícil para defender nuestros derechos allí.

Según la Asociación Kifkif (Asociación para la Integración de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales Refugiados y Migrantes) con sede en Madrid, en 2015, España dio asilo a 77 homosexuales de Marruecos, lo que demuestra su represión en el país africano y la labor tan importante que realizan esta asociación.

Puedes comprobar la aceptación y castigo de homosexuales en nuestro mapa gay de derechos LGTB y pedirle al Gobierno de España (en funciones o no) que revise las relaciones con los países que agreden y encarcelan a personas por su condición sexual, quebrantando los Derechos Humanos Universales que tan olvidados los tenemos.

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X