SOMOS COMUNIDAD
FamososVisibilidad LGTB

Tom Harald Hagen, un conocido árbitro noruego, sale del armario

El árbitro noruego Tom Harald Hagen ha hecho pública su orientación sexual en una entrevista en el diario local 'Glamdalen'

Cada vez más personajes públicos del mundo del deporte van saliendo del armario en la esfera pública. Esta vez, ha sido Tom Harald Hagen, un conocido árbitro noruego, el que ha declarado al diario local Glamdalen que es gay. «Ha llegado el momento de decir que soy gay. De esto solo saldrán cosas positivas. Para mí, siempre ha sido una parte completamente natural de la vida. Me preguntas si he estado pensando en esto por un tiempo, pero no lo he hecho«. 

La entrevista en la que Tom Harald Hagen confirmaba que era gay salió a la luz un día después de que el colegiado arbitrase un polémico partido entre el Valerenga y el Kristiansund. En dicho encuentro, se produjo un insulto homófobo, ya que el delantero del  Kristiansund, Flamur Kastrati llamó «maricón» al entrenador del Valerenga, Dag-Eilev Fagermo. «Es el colmo de la ironía que acabo de dirigir ese partido«, dijo Hagen, quien no se percató del incidente durante el encuentro. «Quizás el jugador lo dijo por capricho, eso puede pasar en el fútbol. Pero realmente tenemos que deshacernos de estas cosas«.

árbitro sale del armarioEl árbitro, que se encuentra en el Top-3 de los mejores árbitros en el fútbol noruego, se encuentra muy sorprendido ante la avalancha de comentarios y mensajes positivos que ha recibido, tanto de personas anónimas, como de grandes personalidades del fútbol y del deporte. 

Entendemos que un árbitro salga del armario en el siglo XXI no debería ser noticia. Sin embargo, como todxs sabemos, el mundo del deporte en general, y específicamente el mundo del fútbol siempre han sido entornos hostiles para la comunidad LGTB+. Y, aunque no lo parezca, lo que ha hecho Tom Harald Hagen ha aportado mucha visibilidad al colectivo, y hará que otras personalidades del fútbol den este paso tan necesario para nuestra comunidad. 

Fuente
As

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X