SOMOS COMUNIDAD
LGTBIfobia

Ejemplo contra la homofobia en un partido de fútbol en Estados Unidos

Landon Donovan, entrenador del equipo de fútbol San Diego Loyal, ordenó a sus jugadores que abandonasen el campo después de que su jugador Collin Martin recibiese insultos homófobos por parte de un rival

Poco a poco, pero se van dando pasos contra la LGTBIfobia en uno de los deportes más homófobos que existen.

El hecho ha sucedido en Estos Unidos en un partido que enfrentaba al San Diego Loyal frente al Phoenix Rising, cuando uno Collin Martin, jugador local, recibió insultos homófobos por parte de un rival.

Ante esta situación, Landon Donovan, ex del Bayern de Múnich, y entrenador del equipo del jugador agredido, saltó al césped para hablar con el árbitro y pedirle la corrección en la amonestación y la expulsión del rival. Corrección en la amonestación, porque además de haber sido agredido verbalmente, este jugador fue expulsado por el árbitro de manera errónea. 

«Yo interpreté mal porque Collin está acusando a Flemmings de llamarle ‘gay’. Le escuché decir algo, y lo interpreté como que él le estaba llamando así», le dijo el árbitro a Donovan, que rápidamente le expresó: «Entonces le escuchaste cuando le llamó gay, ¿vas a expularle?».

Según informa LaSexta.com, ante la sorpresa del técnico estadounidense, el árbitro le confirmó que no iba a cambiar su decisión: «No, te estoy explicando que yo escuché a tu jugador llamar gay a Flemmings y por eso lo expulsé».

Ante esta situación el entrenador del equipo rival, Schantz, intentó calmar a Donovan por el bien de sus intereses: «Vamos, hombre, no hagas un problema de esto».

«¿Cómo que no haga un problema de esto? Debemos erradicar esto de nuestro deporte…» interpeló Donovan. Schantz le comentó que «¡Esto no tiene nada que ver con el racismo!». 

Su respuesta, un ejemplo de lo que el resto de deportistas y técnicos deberían tomar nota:

«No es racismo, le están llamando gay. Es homofobia», expresó el técnico Donovan, que añadió además: «No puedo pasar por esta mierda otra vez […] La homofobia y el racismo no tienen lugar en nuestro deporte. Si no lo expulsas, probablemente no seguiremos jugando el partido».

De esta manera, el colegiado no revocó su decisión y el San Diego Loyal, que ganaba 3-1 el partido, abandonó el terreno de juego en solidaridad de Collin Martin.

Se nos caen las manos de tanto aplaudir a este entrenador. Ojalá sirva de ejemplo para el resto de técnicos y jugadores, y la homofobia abandone el deporte, en especial el fútbol, en cualquier parte del mundo

Fuente
La Sexta

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X