SOMOS COMUNIDAD
Cultura

Ficción sonora LGTB+: nace el canal de audioseries ‘eSeries de a duro’

¡Las radionovelas vuelven a estar de moda! Hecheres Beltrán y Álvaro Becerril crean el canal de audioseries 'eSeries de a duro' donde podrás disfrutar de novelas de misterio LGTB+ radiofónicas

Buenas noticias para todxs aquellxs nostálgicxs: ¡las radionovelas vuelven a estar de moda! No nos referimos a que Matilde, Perico y Periquín, Ama Rosa o Simplemente María hayan vuelto a estar en antena. El escritor Hecheres Beltrán y el locutor Álvaro Becerril han creado un canal nuevo de ficción sonora LGTB+ llamado eSeries de a duro. ¿Quieres conocerlo?

Los creadores de este proyecto quieren con él recuperar dos formas de entender la ficción en el pasado y devolverlas a la actualidad, en un formato tipo podcast: las novelas de a duro y los seriales radiofónicos. Todo un homenaje a los escritores de las novelas de a duro, o los bolsilibros, y a los locutores de las radionovelas, que marcaron en España un antes y un después en la historia de la comunicación. Las audioseries de eSeries beben del misterio, el terror y la fantasía y se basan en historias radiofónicas tan conocidas como, por ejemplo, La guerra de los mundos de Orson Wells. Los capítulos son cortos, de aproximadamente cinco minutos de duración, y tienen una periodicidad semanal, de nuevo, conectando con el ritmo de publicación de las colecciones de los libros de a duro.  

Ficción sonora LGTB+Una de las características de este nuevo canal de ficción sonora, es que han incluido a diversos personajes LGTB+ en sus historias. En palabras de uno de sus creadores, » En nuestras historias hay representación protagónica LGTB+, dada las escasas o nulas apariciones actuales de dicho colectivo en historias de género. Para nosotros es importante la representatividad de la diversidad sexual como característica en los personajes de las historias que contamos«. 

Las eSeries de a duro se pueden encontrar actualmente en la plataforma de podcasts Ivoox. Además, el canal dispone de un apartado de «Comunidad» donde se sube contenido exclusivo para todos sus suscriptores: fotografías del rodaje, curiosidades, tomas falsas y muchas más sorpresas.

Ficción sonora LGTB+Su primera ficción sonora LGTB+, Las pruebas del diablo, tuvo un gran éxito. Los creadores apostaron por el terror como carta de presentación. Ahora han estrenado una nueva radionovela LGTB+: Whodunit? El nombre de esta audioserie es una contracción inglesa que define a un tipo muy concreto de novela de misterio. En un tono cómico que arrancará más de una sonrisa, Whodunit? bebe de  fuentes tan diversas como las novelas de Agatha Christie, los bolsilibros noir, las parodias como Un cadáver a los postres o el juego de mesa Cluedo. Además, en esta comedia de misterio, el oyente participará activamente en ella, ya que asumirá el papel de inspector de policía, recogiendo pistas y eliminando sospechosos hasta la resolución del caso en el capítulo final. 

Te animamos a que descubras este mundo que seguro te atrapará. Pero, ¡ojo! los autores advierten que pueden ser tremendamente adictivas. ¿Te atreves con las nuevas radionovelas LGTB+?

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X