Cine

Un millar de estudiantes pasarán por la Sala Joven de FanCineGay

Un millar de estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional pasarán por la Sala Joven del Festival de Cine LGBT de Extremadura.

El Circuito FanCineGay llegará a más de 20 municipios con los mejores cortos para el público joven de la temporada.

La artista extremeña Chloé Bird dará un concierto en Badajoz dirigido a jóvenes y familias sobre el valor de la diversidad humana.

FanCineGay, Festival de Cine LGBT de Extremadura, vuelve un año más a reforzar su compromiso con Extremadura, empleando el cine y la cultura como herramientas de sensibilización contra la homofobia y la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.

En esta nueva edición ha diseñado una cartelera para todas las edades, en la que los jóvenes vuelven a cobrar un especial protagonismo. Más allá del interés por crear nuevas audiencias de cara a ediciones futuras, FanCineGay, como parte de su compromiso social, pretende con esta aproximación al público joven trasladar a través del cine y la cultura relatos y valores positivos que contribuyan a reforzar el tejido social, combatir la homofobia y transfobia en las aulas y afianzar las identidades LGBT en una etapa que es clave en la conformación de la persona.

 La  Sala Joven llegará a un millar de estudiantes de Extremadura

Con estos objetivos, una de las actividades principales de la programación la constituye la Sala Joven, una sección destinada específicamente al alumnado, que surge a partir de la colaboración de Fundación Triángulo Extremadura con distintos centros educativos de secundaria de la región, con los que se conciertan varias sesiones y pases cerrados para la proyección de los títulos más relevantes y reconocidos de la temporada.

A la Sala Joven asistirá este año cerca de un millar de estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional, procedentes de los Institutos de Educación Secundaria “Zurbarán”, “Castelar”, “San Roque”, “Bárbara de Braganza”, “Domingo Cáceres” y “Ciudad Jardín” de la ciudad de Badajoz, de los IES “Ágora” y “Brocense” de Cáceres y de los IES “Puerta de la Serena”, “Pedro de Valdivia” y “San José” de Villanueva de la Serena.

En esta edición la Sala Joven ha programado la proyección de los cortometrajes que conforman el Circuito FanCineGay, una serie de trabajos seleccionados y adaptados específicamente para el público joven, que abordan a través de divertidas y conmovedoras historias la diversidad LGBT desde una mirada inclusiva y plural.

El Circuito FanCineGay, una muestra itinerante de cortos

  • Específicamente, el Circuito FanCineGay está formada por una muestra itinerante de seis títulos.
  • Princesa de hielo (España/ 2017), de Pablo Guerrero y distribuido por la agencia extremeña Freak, un emotivo cortometraje coproducido por la ONG Aldeas Infantiles y El Deseo en torno a la identidad/expresión de género y protagonizado por actores de la talla de Sergio Peris-Mencheta o Juana Acosta.
  • El casamiento (España/ 2017), de Víctor Quintero y Sergio Rey, con actrices destacadas como Selica Torcal o Miriam Díaz-Aroca, una comedia sobre el matrimonio homosexual y contra los prejuicios sociales.
  • Un domingo cualquiera (España/ 2016), de Sergi Miralles, sobre una comida familiar que acaba transformándose en una catarsis para todos sus miembros; Spark (EEUU/ 2017), de Aharonit Elior, un cortometraje de animación que aborda el despertar sexual de una niña adolescente
  • Mai (España/ 2017), de Marta González, un trabajo que aborda una historia de amor entre dos jóvenes, pero desde una perspectiva intergeneracional;
  • y, por último, Decisiones (España/ 2016), de Rut Angielina, sobre lo trascendental y lo intrascendental de las relaciones humanas.

Mapa FanCineGay 2017

Más de veinte municipios proyectarán el Circuito FanCineGay

En colaboración con el Instituto de la Juventud de Extremadura y distintos ayuntamientos, la muestra itinerante que conforma el Circuito FanCineGay recorrerá la red de Espacios para la Creación Joven y Factoría Joven del Instituto de la Juventud entre el martes 7 y el viernes 10 de noviembre, llegando a un total de 22 municipios.

El martes 7 de noviembre se proyectará en el Espacio para la Creación Joven de Llerena, Navalmoral de la Mata y Olivenza. Al día siguiente, miércoles 8, el Circuito FanCineGay llegará a la Factoría Joven de Badajoz. El jueves 9 será el turno de los Espacios para la Creación Joven de Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Montehermoso, Plasencia, Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena y la Factoría Joven de Mérida. Por último, el viernes 10 estará en los Espacios para la Creación Joven de Alburquerque, Almendralejo, Arroyo de la Luz, Hervás, Miajadas, Montijo, Moraleja, Zafra, Factoría Joven de Plasencia y en la Casa de Cultura de Vivares.

Chloé Bird, el valor de la diversidad

Cierra la programación joven el concierto de Chloé Bird, que será el sábado 11 de noviembre en el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz, a las 12:00 h. La artista extremeña llegará con su nuevo álbum Un mundo de niños raros, un disco compuesto por la musicalización de algunos poemas de Raúl Vacas, a través de los cuales quiere mostrar el valor de la descomunal diversidad humana al público familiar y juvenil.

Fuente: FanCineGay

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X