Cine

La relación del dramaturgo gay, Tennesse Williams, se lleva a la gran pantalla

El dramaturgo Matthew López escribirá la película sobre la vida amorosa entre Tennesse Williams y Frank Philip Merlo

La película que escribirá el dramaturgo Matthew López se basará en el libro de Christopher Castellani, Leading Men, novela que habla del romance del escritor Tennesse Williams y actor Frank Philip Merlo.

La relación que Tennesse Williams tuvo con Frank Phillip Merlo duró desde 1948 hasta 1963, año en el que el actor murió a causa de una cáncer de pulmón, por lo que fue la relación más larga que tuvo el escritor.

Esta historia de amor entre ambos artistas, que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York y la Italia de los años 50, será plasmada en una película que intentará transmitir el romance de ambos, además de la vida que llevaban los directores y actores teatrales en una de las épocas doradas de Broadway, según el portal online Noticine.

Debido a esto, la película se ha definido como «una de las historias de amor más creativamente inspiradoras del siglo XX» y como un largometraje que «explora el peso de la fama y las complejas negociaciones de la vida en las sombras de la grandeza y la ambición, todo a través de los ojos de la musa que inspiró a uno de los principales dramaturgos de Estados Unidos».

Ambos se adoraban y, debido a esto, el escritor le dedicó La rosa tatuada, «una historia de una viuda que decide retirarse de la vida pública tras la muerte de su marido, esperando que su hija se comportase de la misma forma», según Noticine.

Frank Merlo y Tennesse Williams

Tennesse Williams

Por su parte, Tennesse W. es considerado uno de los mejores escritores de teatro del siglo XX, tanto es así que sus obras han sido llevadas al cine en numerosas ocasiones como Un tranvía llamado deseo por Elia Kazan, La rosa tatuada por Anna Magnani y La gata sobre el tejado de zinc, entre otras. Ahora será su vida romántica la que sea llevada a las salas de cine.

Tennesse Williams, dramaturgo

El autor, Matthew López

El dramaturgo, nacido en Florida y de familia puertorriqueña, cuenta con un largo recorrido haciendo cine, televisión y obras teatrales. La obra por la que más se le conoce es The Inheritance que se centra en un grupo de jóvenes homosexuales que residen en Nueva York y que se preguntan cuáles son sus responsabilidades como generación de cara a la siguiente. Este drama gay sobre el sida fue aclamado por la crítica y el público, siendo considerado por el diario Daily Telegraph como «la obra estadounidense más importante del siglo».

Matthew Lopez, dramaturgo

A pesar de esto y de la experiencia de Matthew López, la película sobre la historia de Tennesse Williams será el primer largometraje que escriba al completo.

Fuente
Noticine

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba