SOMOS COMUNIDAD
Cine

Estreno de ´Ellie & Abbie´ en el Festival Mardi Gras en Australia

La película ´Ellie & Abbie (& Ellie's Dead Aunt)´se estrenará el próximo domingo 23 de febrero en un festival queer que tendrá lugar en Australia

Sydney abrirá el 23 de febrero de este 2020 su festival queer Mardi Gras con una película australiana por primera vez en 27 años. Las protagonistas son dos chicas de instituto y su historia de amor que deja atrás los problemas típicos del colectivo LGTB+.

Esta película con un largo nombre, Ellie & Abbie (& Ellie’s Dead Aunt), se trata de una obra adaptada a la gran pantalla por la escritora y directora australiana Monica Zanetti. A la vista de las creaciones que se centran en la típica historia queer de lucha por aceptación de la sexualidad o el drama y la preocupación social por salir del armario, la directora ha decidido alejarse de esto y centrarse en Ellie (Sophie Hawkshaw), una chica abiertamente lesbiana cuya mayor preocupación en el momento es pedirle salir a su crush Abbie (Zoe Terakes) para que la acompañe al baile de fin de curso del instituto. 

Se convierte en una historia corriente de instituto pero con personajes abiertamente queer y, además, Zanetti ha dado un paso más, incluyendo como personaje a un fantasma de una activista queer de los años 80, que resulta ser la tía de Ellie y la cual le dará consejos para su objetivo.

Ellie & Abbie festival cine

El film tiene un guion bien escrito, unas escenas muy divertidas y a la vez unos momentos muy sentidos. La directora ha sabido abordar muchas facetas queer en apenas una hora y media. Ha conseguido tocar temas desde el activismo LGTB+ en Australia, hasta la homofobia entre los jóvenes australianos a día de hoy. Además, la directora explora temas cotidianos como la torpeza que rodea a los jóvenes estudiantes cuando están enamorados de alguien y cómo de embarazoso puede llegar a ser esta situación.

El mensaje, más allá de la película, alienta a no sentirse raro o extraño por ser queer en el instituto. Se contabiliza que cada vez hay más niños queer cuyos problemas se comparan a los de alguien cualquiera.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X