Convertida en una Maria Antonieta moderna, la artista californiana se rebela contra lo establecido en el videoclip de su nuevo single ‘Hey Hey Hey’.
Katy Perry sabe muy bien cómo alimentar las expectativas de los KatyCats y así lo ha demostrado para anunciar el estreno del videoclip de su single ‘Hey Hey Hey’, una de sus canciones favoritas de ‘Witness’, su último álbum.
El pasado martes, 19 de diciembre, Perry compartió en sus redes sociales tres imágenes promocionales como aperitivo del vídeo de ‘Hey Hey Hey’. La cantante aprovechó el título de la canción para captar la atención de sus seguidores, que no tardaron en comenzar a lanzar hipótesis sobre la fecha de publicación del videoclip, que, finalmente, ha resultado ser hoy, 21 de diciembre.
Con motivo del estreno, la californiana ha querido sincerarse y agradecer a sus KatyCats el apoyo demostrado desde que saltara a la fama internacional gracias a ‘I Kissed A Girl’. En una publicación de Instagram, ha reconocido que su principal deseo era crear un videoclip para finalizar el 2017 con un canto al triunfo:
«‘Hey Hey Hey’ es una de mis canciones favoritas de ‘Witness’ y, para mí, plasma el espíritu de lucha que quiero que siempre seáis capaces de encontrar en vuestro interior y en el mío. Así que ho, ho, ho; y hey, hey, hey; y felices fiestas.»
El videoclip, con clara referencia a personajes históricos como Juana de Arco o Maria Antonieta, recuerda a otros proyectos anteriores de Perry. La estética propia de la nobleza de otras épocas fue un recurso en la publicidad de su perfume Killer Queen. La rebeldía contra lo establecido y el rechazo hacia el «príncipe azul» también fue motivo esencial del vídeo de ‘Wide Awake’.
La artista suele colaborar con familiares y amigos en sus trabajos. En este caso, hay cameos de rostros reconocidos para los KatyCats: Nugget, la mascota de la cantante, y Markus Molinari, uno de sus mejores amigos desde que comenzara en la industria musical.
‘Hey Hey Hey’ es una declaración de intenciones de Perry que, mediante un discurso amable y visualmente atractivo, apuesta por la fuerza interior de las personas para romper barreras y luchar por sus sueños.
HEY pic.twitter.com/n5JdtDooNi
— KATY PERRY (@katyperry) 19 de diciembre de 2017