Moda GayNoticiasVisibilidad LGTB

Ines Rau, la primera Playmate transgénero

La modelo francesa Ines Rau hace historia: es la primera mujer trans en ser chica Playboy en los 64 años de historia de la revista.

Ines Rau, modelo francesa de 26 años, es la primera mujer transgénero en tener el famoso título de Playboy. Será la Playmate protagonista de la edición de noviembre de la revista.

Fotografiada por Derek Kettela, Rau cuenta con editorial y poster en la publicación más reciente de Playboy. Sin embargo, no es su primer contacto con la revista de 64 años de historia.

En mayo de 2014, la modelo posó para el especial “Playboy A-Z”. Su aparición en la revista supuso su salida del armario y sus inicios como modelo profesional: “Celebré que salí del armario, de hecho. Me atreví y firmé con una agencia”.

Sus posados no se reducen únicamente para Playboy. La modelo francesa ha trabajado con Balmain y Vogue Italia. Sin embargo, ser nombrada Playmate significa transmitir y expresar su verdad.

Ines Rau
Foto: Derek Kettela / Playboy.

“Cuando estaba haciendo estas fotografías estaba pensando en todos aquellos días tan difíciles de mi niñez. Y ahora todo lo que pasa me da mucha alegría y felicidad. Pensé, ‘¿de verdad seré una “playmate”?’ Es el cumplido más hermoso que he recibido en la vida. Es como recibir un enorme ramo de rosas”. – Ines Rau

Aunque Rau es la primera mujer trans en convertirse en Playmate, no es la primera en aparecer en la revista. Tula, cuyo nombre real es Caroline Cossey, fue la encargada de representar por primera vez a las mujeres trans en Playboy en 1991.

Fuente: Harper’s Bazaar

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X