
El fútbol es el deporte donde los esteriotipos y la homofóbia predominan sobre el campo. Si ya el propio fútbol femenino sufre las consecuencias de un deporte machista, el colectivo LGTB lo supera.
Hoy día se lucha porque el fútbol femenino posea los mismos derechos que el masculino, que llegue a generar las mismas cantidades de dinero y tenga la misma repercusión social. Pero, ¿se ha luchado alguna vez por el derecho de una futbolista transexual?
Alba Palacios ha sido la primera mujer española en debutar con un equipo de fútbol femenino durante el pasado domingo a sus 33 años. Alba juega en las filas de Las Rozas CF, club de la capital de Madrid, donde llegó con el siguiente mensaje: «Soy una chica trans y me gustaría entrenar con tu equipo».
Asegura que fue tan directa que su propio entrenador no supo que contestarle en el primer momento. Justo antes de su debut expresaba que sentía nervios, emoción y miedo, y que le preocupaba cómo la gente reaccionaría en la grada. Por suerte, el respeto y la educación se impuso ante la novedad de Alba Palacios, una futbolista más de Las Rozas CF.
Alba no quería generar ningún malestar entre sus compañeras con la incorporación al equipo pero éstas la han acogido con los brazos abiertos. Un apoyo que ha ayudado mucho a que Alba cumpla su sueño y mande este mensaje de esperanza al colectivo LGTB+.
Porque el deporte es para todxs, independientemente de tu orientación sexual.