Música

Tel Aviv acogerá el próximo Festival de Eurovisión

El certamen se realizará el 18 de mayo de 2019 en el Centro Internacional de Convenciones ‘Expo Tel Aviv’ de la ciudad israelí

El próximo Festival de Eurovisión se celebrará en Tel Aviv el próximo 18 de mayo de 2019. La ciudad ha sido escogida por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y la Corporación de Radiodifusión Pública de Israel (KAN) después de una extensa inspección y evaluación de sus servicios e instalaciones. El Festival, que se desarrollará del 14 al 18 de mayo, incluirá tres eventos principales, dos semifinales y el concierto final retransmitido en directo y se realizarán todos ellos en los Pabellones 1 y 2 del Centro Internacional de Convenciones ‘Expo Tel Aviv’.

Israel fue la ganadora del último Festival de Eurovisión celebrado el pasado 12 de mayo en Portugal tras a la actuación de Netta Barzilai y su canción “Toy”. Gracias a ello, la 64ª edición de este gran festival musical se celebrará por tercera vez en Israel y por primera en Tel Aviv. Desde la organización se prevé que unas 20.000 personas se desplacen a la ciudad para vivir in situ este gran evento musical.

Eurovision 2018
Hornet

Tel Aviv es una ciudad en constante evolución, posicionándose a la vanguardia de las grandes ciudades europeas. En los últimos años ha invertido grandes recursos en el desarrollo de sus instalaciones e infraestructuras con el fin de convertirse en un destino principal para las  conferencias y eventos internacionales más importantes del planeta.  Solo este año, Tel Aviv acogió parte del Giro d’Italia Big Start 2018, así como del Campeonato Europeo de Judo 2018.

La ciudad israelí es conocida también como la ciudad que nunca duerme, y precisamente de su sobrenombre nace la fama internacional que se ha granjeado Tel Aviv en los últimos años como uno de los destinos más importantes para el ocio nocturno.

No solo cuenta con algunas de las mejores discotecas o locales del mundo, si no que su fuerte posicionamiento como destino gay-friendly la ha convertido en el destino para albergar las grandes fiestas del colectivo LGTB+ a nivel mundial, con un Gay Pride que ya está considerada entre las más grandes del mundo con más de 200.000 participantes.

Eurovision
Coupleofmen

Asimismo, Tel Aviv es también ciudad vegan-friendly, nombrada así por la amplia oferta gastronómica vegana. Recientemente, la edición internacional de Condé Nast incluyó la urbe israelí en el top 10 de destino foodie y The Independent la situó entre los mejores destinos para veganos del planeta.

Etiquetas

Agencias de noticias

Información o notas de prensas suministradas por Agencias de Noticias

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X