DestacadasTurismo

Santorini: un viaje de ensueño al diamante de las Islas Griegas

Las islas griegas se han convertido en uno de los destinos turísticos más solicitados en los últimos tiempos. La difusión de su belleza a través de las imágenes que circulan en las redes sociales ha provocado un aluvión de visitas que ha hecho de estas islas un lugar al que hay que ir al menos una vez en la vida

Sus paisajes, sus pequeños pueblos, las puestas de sol, el azul del mar o la dulzura de la arena son algunas de las características que hacen de las Islas Griegas un lugar tan particular.

Corfu, Milos, Creta… Hay muchas pequeñas islas que encierran en sí mismas esta belleza, pero una en particular se ha ganado el afecto de los turistas: Santorini. Sin duda, el crecimiento de la fama de esta isla particular ha sido muy superior a la del resto del archipiélago, que ha adquirido importancia como satélite de Santorini.

Para aquellos interesados en viajar a este enclave, descubrir Santorini aquí mismo es fácil con este artículo.

Firostefani

Éste pequeño pueblo se encuentra a medio camino entre Fira y Oia. Con Imeravigli, también en medio de las dos grandes ciudades, representa la alternativa más recomendada para encontrar un alojamiento un poco más asequible en Santorini. Sin embargo, en estas dos localidades se encuentran los famosos apartamentos y hoteles con piscina infinita y grandes terrazas talladas en la roca que ofrecen una vista de la caldera de la isla y los otros pueblos en los acantilados.

Su altitud hace de estos dos pequeños pueblos el lugar más impresionante de Santorini para disfrutar de una puesta de sol de ensueño. No cabe duda de que se trata de uno de los lugares más espectaculares donde alojarse en Santorini.

Oia

Cuando piensas en Santorini, te imaginas rápidamente las fotos de casas blancas y techos con bóvedas azules que aparecen con frecuencia en las redes sociales de muchos influencers. Estas imágenes pertenecen a Oia, la ciudad más famosa de toda la isla.

Pasear por esta pequeña ciudad de arriba a abajo es lo más recomendable para disfrutar de toda su arquitectura y sus vistas al mar, aunque nos damos cuenta de antemano de que es una actividad agotadora debido a sus numerosas escaleras para subir y bajar. Por supuesto, disfrutar de su puesta de sol no debe faltar en nuestra agenda, aunque la masificación del turismo ha roto un poco la magia del momento. Conviene buscar un lugar un poco más alejado y más tranquilo para admirar plenamente la belleza de esta imagen.

Oia es sin duda un lugar muy fotogénico, por lo que no podemos olvidarnos de tomar todas las fotos posibles junto a sus casas, iglesias, playas y mercados. Será un recuerdo inolvidable.

Fira

Aunque Oia es la ciudad más conocida de los turistas, Fira es la capital de la isla y también recibe a miles de turistas cada año. La imagen de su arquitectura es similar a la de oía, aunque su ubicación lo hace un poco menos exótico. Sin embargo, perderse en sus calles es lo más recomendable para hacer en Fira, además de bajar a la costa, por la que se puede tomar el teleférico.

Si queremos disfrutar de la naturaleza de Santorini en todo su esplendor, entonces la ruta que conecta Fira con Oia es la más recomendada, ya que caminaremos sobre toda la caldera de la isla. ¡Importante! Si queremos hacer el camino contrario, no debemos olvidar que la pendiente es ascendente, mientras que en la otra dirección es descendente.

Visitar cualquiera de estos tres enclaves nos permitirá disfrutar de todos los encantos que nos ofrece esta joya de los archipiélagos griegos.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba