Turismo

No te pierdas este año «Los palomos 2016»

¿Quién no conoce ya la fiesta de los Palomos? Como todos los años, Badajoz, nuestra provincia vecina, celebrará esta gran fiesta el próximo 21 de mayo, con el objetivo de dar visibilidad al colectivo LGTB, este año a través del deporte.

Su origen fue de lo más curioso, gracias a una iniciativa de “El Intermedio” programa de La Sexta, dirigido por Wyoming, como reacción a las declaraciones, del por entonces alcalde de Badajoz, Miguel Cedrán, donde afirmaba a la COPE que en su ciudad no había “palomos cojos”. Fue entonces, cuando el presentador, propuso organizar una caravana de “palomos cojos” para reivindicar y demostrar del valor de la convivencia.

El primer año se reunieron 9.000 personas en la Plaza Alta de Badajoz. Este año, Los Palomos, espera reunir a casi 30.000 personas, y por supuesto, nosotros seremos uno de ellos.  

Hace poco, lo comunicaron, la fecha será el 21 de Mayo y este año estará centrado en el deporte, una carrera que pretende dar visibilidad y presencia del colectivo LGTB y combatir la homofobia y la transfobia en este sector.

Puedes participar corriendo o andando, además, habrá dos alternativas, de 5 o 10 km, que se celebrarán por la mañana: carrera por la diversidad en Badajoz o puedes realizar una ruta de senderismo por el entorno de Puente de Ayuda en Olivenza.

Si quieres participar, tienes que inscribirte en esta enlace. Este es el mapa del recorrido de la I Carrera por la Diversidad “Los Palomos”

mapa palomos cojos

 

Este año, el festival ha conseguido el Premio Wyo al mejor momento gayfriendly del año, premio que organiza La Sexta, desde Togayther muchas felicidades

Nosotros, ya hemos hablado en otras ocasiones lo difícil que es para muchos deportistas hablar de su homosexualidad, ya que determinados deportes son “algo” homófobos, por lo que la iniciativa de este año nos parece de lo más acertada, si quieres ver nuestro pequeño homenaje a deportistas que declararon su homosexualidad, visita esta entrada.

loading...

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba