Televisión

‘RuPaul’s Drag Race 13’ Episodio 14: ¡Qué suerte!

Creíamos que nunca llegaría, pero por fin hemos podido disfrutar de la semifinal de ‘RuPaul’s Drag Race 13’. Eso sí, hubo muy pocas sorpresas…

La edición más larga de RuPaul’s Drag Race va llegando a su fin (ya era hora, queremos ver ya a otras reinas nuevas). Sin embargo, la semifinal de esta decimotercera temporada no será recordada como la más divertida o sorprendente. ¡Hacemos un pequeñito repaso por el episodio 14!

Tras la marcha de Olivia Lux, ¡ya teníamos el top 4! Y como en cada edición, las cuatro mejores reinas tienen como prueba final participar en el videoclip del nuevo single de RuPaul. En este caso, una canción que nos ha encantado, Lucky. Cada concursante debía crear sus propios versos para la canción, así como prepararse la coreografía dirigida y creada por Jamal Sims.

Pero antes de ver el resultado final del videoclip, RuPaul y Michelle Visage se entrevistaron con cada una de las cuatro semifinalistas en el especial Drag Race Inside, junto a un bol repleto de Tic Tacs (de hace 13 años). Es cierto que las entrevistas fueron muy diferentes entre sí, pero hay que reconocer que la que más llamó la atención fue la de Gottmik. Y es que todo apunta a que será la ganadora de esta edición, aunque tendremos que esperar aún para saberlo.

Con respecto al videoclip, es cierto que no va a ser el más mítico (para eso ya estaba el de Sissy That Walk), pero ha sido uno de mis favoritos a lo largo de todas las temporadas. El estilo, los colores, la saturación, el brillo, las reinas en lencería fina… ¡Todo funcionaba! Además, la canción transmite un súper buen rollo.

En la pasarela vivimos una noche especial, ya que las reinas iban vestidas con sus mejores galas para la temática “Drag Excellence”. Gottmik lució un traje blanco moteado en negro, de inspiración en los dálmatas que fue espectacular. Por fin podemos decir que nos gusta algo de lo que lleva puesto Kandy Muse, además, estaba muy guapa. Rosé volvió a hacer referencia a sus orígenes escoceses y nos presentó a una princesa que bien podría haber sido la mismísima Mérida de Disney. Por su parte, con Symone entramos en shock, porque estaba completamente ESPECTACULAR.

Tras las críticas de los jueces (que en la semifinal son todas positivas), RuPaul enseñó una fotografía de cada una de las concursantes cuando eran muy pequeñitas. Vivimos unos minutos muy emotivos cuando todas resumían aspectos de su infancia hablándoles a la foto. (Alguna lagrimilla solté).

¡Y llegó el momento del lip sync! RuPaul, para añadir un poco de chispa a la semifinal, decidió que las cuatro reinas tenían que hacerlo. Eso sí, de una en una, para que tuvieran todo el escenario disponible para ellas. ¡Y es que una canción de Whitney Houston siempre es idónea para un lip sync! Cada reina en su estilo, pero todas estuvieron geniales. Y si no, míralo por ti mismx.

Gottmik, Kandy, Rosé y Symone pasaron a la final, por lo que tendremos una lucha encarnizada por la corona con cuatro aspirantes. ¿Quién crees que debe ganar? Si eres de lxs que se basan en los datos, ahí van algunos:

Gottmik ha ganado dos retos y nunca ha tenido que hacer lip sync for your life. Por el contrario, Kandy Muse ha estado tres veces en la cuerda floja y solo ha ganado una vez. Rosé ha obtenido tres victorias y ninguna nominación. Symone es la que más retos ha ganado (concretamente 4), pero también ha sido nominada en dos ocasiones.

¿Qué veremos en el programa de hoy?

Hoy tendrá lugar el famoso Reunited! En el que las reinas se verán las caras para comentar RuPaul’s Drag Race 13. Todo apunta a que esta reunión será, al igual que en la temporada anterior, por webcam. ¡Estamos deseosos de un buen salseo! Y en la próxima semana veremos quién será coronada. Y tú, ¿eres #TeamGotmikk, #TeamKandy, #TeamRosé o #TeamSymone?

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba