DestacadasTelevisión

‘If only’, la serie turca con un personaje gay, será emitida por Netflix al ser censurada en Turquía

Las autoridades locales decidieron paralizar el proyecto y Netflix España será la encargada de producir la ficción de Ece Yörenç con la ayuda de Irma Correa

Netflix ha tenido que sortear las restricciones locales en Turquía para desarrollar uno de sus proyectos. If Only fue censurada por incluir un personaje gay.

Netflix España producirá finalmente la serie creada por Ece Yörenç. La serie estaba paralizada desde junio de 2020, cuando fue vetada, hasta ahora.

La producción se llamará Si lo hubiera sabido y Yörenç ejercerá el papel de consultora creativa. Irma Correa desempeñará la función de showrunner, como ya lo hizo con la adaptación de Fatmagül, en España, Alba. La protagonista de la serie será Megan Montaner.

La trama de la ficción seguirá a Emma, una treintañera infelizmente casada y que, si pudiese elegir, decidiría no haber escogido esa vida. Emma tendrá la oportunidad de viajar diez años atrás con su mente actual, lo que le permitirá replantearse su futuro. La ficción combinará el drama con lo sobrehumano, en el que seguiremos a la actriz en diez años

«El Ministro de Cultura turco tiene el poder de cancelar una serie según la imagen que esta pueda dar del país. Aunque no se había usado este poder antes, se aplicó a mi serie. Sabemos que es por el personaje gay. Ellos esperaban que cambiáramos el guion, adaptándolo a las reglas morales que exigían, pero junto a Netflix, hemos decidido no aceptar hacer cambios. Ahora quiero centrarme en este proyecto. Quiero olvidarme del pasado.», declaraba la guionista turca para Variety.

El proyecto se presentó a varios países, pero finalmente España fue la elegida, ya que Yörenç había trabajado previamente en España con Alba, la adaptación de su serie, producida por BoomerangTV.

Netflix España también presentó el pasado jueves 15 de abril Baruca, Intimidad, o la película Eres tú, así como el reality presentado por Mónica Naranjo, Amor con fianza, y un reality que seguirá la vida de la influencer, Georgina.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba