Televisión

‘Llevo tu nombre grabado’, la película LGTB+ más taquillera de Taiwán ya está en Netflix

La película LGBT+ Llevo tu nombre grabado’ muestra la historia de un primer amor donde la homofobia se transforma en un torbellino.

Ya podemos ver en Netflix, Llevo tu nombre grabado el film taiwanés más taquillero de la historia que es además LGTB+

Llevo tu nombre grabado es un drama romántico taiwanés dirigido por Kuang-Hui Liu con guion de Arthur Chu Yu-Ning y protagonizada por Edward Chen y Tseng Ching-hua (‘Detention’).

Es 1987. La Ley Marcial que regía desde 1949 en Taiwán se levanta, con lo que se da paso a la libertad en diferentes aspectos, entre ellos de expresión, políticos, sociales, culturales, incluso los sexuales.

Aunque fue un hecho histórico para esta isla asiática, su término no implicó necesariamente un cambio inmediato en su conservadora y represora sociedad.

Un relato que se inspira en parte en el primer amor de Liu y que protagonizan dos adolescentes, A-Han (Edward Chen) y Birdy (David Hao-Chi Chiu).

Ambos se conocen en la escuela donde estudian y viven internados y donde también integran la banda militar. Durante una clase de natación intercambian sus primeras miradas y pronto comienzan una amistad que es el inicio de un romance.

“Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos” dice el pasaje biblíco citado al inicio de esta recomendable película, que es a la vez un llamado contra la homofobia y una reivindicación del amor sin distinción de géneros.

Llevo Tu Nombre Grabado

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba