Televisión

‘Fama a bailar’ de #0 pretende convertirse en un referente del baile

El talent show promete trece semanas de baile, protagonizadas por ocho parejas de concursantes que optarán a una beca de 30.000€

Después de siete años desde la última edición de Fama, ¡a bailar!, el programa de televisión regresa a la televisión con un nuevo formato, adaptado a las tendencias actuales, y con Paula Vázquez como presentadora.

El concurso promete trece semanas de aprendizaje y convivencia en la escuela, ubicada en Madrid, entre los dieciséis concursantes, distribuidos en ocho parejas.

Siguiendo la estela de Operación Triunfo 2017, Fama a bailar contará con un Canal 24 horas en YouTube para que todos los espectadores puedan asistir al día a día de los participantes.

Fama a bailar
Foto: Los profesores deliberan en el casting | Fórmula TV

Partiendo de la mecánica original, el talent show programará galas diarias de lunes a viernes en una franja horaria aún por confirmar, pero diferente a la sobremesa. Inmunidad, nominaciones, expulsiones… se extenderán a lo largo de la semana. 

Además, a medida que los concursantes expulsados vayan abandonando la escuela, nuevos participantes formarán parte del concurso. El público será quien tome las decisiones a través de una app gratuita.

Entre las novedades, destaca el elenco de profesores. En este nuevo Fama a bailar, todos los integrantes del profesorado estarán abiertos a enseñar todo tipo de técnicas y estilos. Nada de un profesor para cada estilo de baile.

El director de la escuela es Igor Yebra, que debutó en el Ballet de Víctor Ullate y posteriormente se marchó a Australia para comenzar su carrera en solitario.

Los nombres del profesorado son Carla Cervantes y Sandra Egido, pareja de baile que recorre el mundo desde 2015; Raymond Naval, que ha trabajado con Taylor Swift y en la serie Glee; Ruth Prim, directora de CIA Roots; e Iker Carrera, especializado en ballet clásico y danza contemporánea.

Los castings de esta nueva edición del talent show de baile han comenzado en Madrid, donde unos setecientos aspirantes han demostrado sus dotes en la pista mediante una improvisación grupal. En esta primera cita con las pruebas para acceder a la escuela de Fama a bailar, solo cincuenta personas han sido seleccionadas.

Los dieciséis participantes seleccionados en las seis ciudades que acogerán el casting de Fama a bailar optarán al premio final, que consiste en una beca de 30.000€ para completar la formación en baile.

Fuente
Fórmula TV
Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X