Playa de Cantarriján

Playas gay de Andalucía: Playa de Cantarriján

Hasta la provincia de Granada viajamos para pasar un día de playa maravilloso. Hemos elegido en esta ocasión otra de las playas que sí o sí tienes que ir a visitar. Hablamos de la Playa de Cantarriján. Un paraíso si no hay mucha gente, claro. 

Menudo viaje por Andalucía os estamos dando. Hasta la provincia granadina nos vamos a pasar un día de playa en uno de esos sitios únicos que podemos encontrar en Andalucía.

Entre montañas encontramos la playa de Cantarriján. Es la primera playa que encontramos en la provincia si vamos desde la provincia de Málaga hacia Granada, por la carretera nacional desde Maro. 

Esta playa, cerca de Almuñecar, es la más occidental de la Costa Tropical y el lugar perfecto para los nudistas.  Es una de las playas más escondidas gracias a su entorno natural.

Está compuesta por dos bahías rodeadas por acantilados. La primera playa tiene sombrillas, chiringuitos y duchas y la segunda es totalmente salvaje y nudista.

¿Cómo podemos llegar a la Playa de Cantarriján?

La playa de Cantarriján ee encuentra en los Acantilados de Maro-Cerro Gordo Área Natural, justo al oeste de La Herradura. Para llegar a ella, es muy sencillo. Si vamos por la A7, debemos tomar la salida 305 hacia N-340a/Costa/La Herradura/Almuñécar (Oeste). Veréis en el lado de la costa una zona de aparcamientos junto a un cartel que anuncia la playa. 

Para acceder a ella en verano hay que hacerlo en autobús, ya que no está permitido el acceso a coches, por ser un lugar natural. Por lo que dejar el coche en esta zona, a veces es complicado, porque sobre todo los fines de semana está bastante masificada. Aquí os dejamos un mapa para que la tengáis perfectamente localizada.

¿Dónde se encuentra la zona gay?

Es al otro extremo, en la segunda de las playas, cerca de los acantilados donde la mayoría de nudistas gay se instalan. Incluso puedes hacer cruising los días donde haya poca gente. Nosotros la hemos visitado en días entre semana, y la playa mejora mucho, si lo que buscas es más tranquilidad. 

Playa de Cantarriján

Os recomendamos el snorkel si vienes a esta playa, porque es un auténtico placer bañarte en sus aguas y ver la cantidad y variada fauna marina que tiene.  Y por supuesto, disfrutar de la playa y el entorno natural que la rodea. Os esperamos en el agua chicxs

Playa de Cantarriján

Sobre Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Ver También

Playas gay del Algarve

Las mejores playas gay del Algarve

Parece que este año el Algarve se está convirtiendo en uno de los destinos preferidos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X