Música

Estas son las canciones candidatas para Eurovision 2018

Tras conocer a los cinco finalistas de Operación Triunfo, toca escuchar las canciones candidatas a representar a nuestro país en Eurovision 2018. Serán 9 y aquí puedes oírlas todas. 

Finalmente serán 6 los concursantes de OT 2017 que podrán representar a España en el Festival de Eurovision 2018. Ya sabemos que las posibilidades son 9: cinco temas en solitario, tres dúos y una canción grupal; ‘Camina’. 

Amaia, Ana Guerra, Alfred, Aitana, Miriam y Agoney (este no se encontraba ya en la academia, pero volverá para ensayar con ellos durante la semana), han conocido los temas elegidos en los que trabajarán durante los próximos días hasta la nueva gala OT que tendrá lugar el próximo lunes. 

Los chicos de OT y los compositores que han sido los encargados de presentárselos a los chicxs, trabajarán juntos durante toda la semana. Rozalén, Nil Moliner o Raúl Gómez son algunos de los nombres de los compositores.  Aquí os las dejamos todas para que puedas oírlas:

Amaia opta a Eurovisión con ‘Al cantar’ de Rozalen, Alfred con ‘Que nos sigan las luces’ de Nil Moliner, Míriam con ‘Lejos de tu piel’ de Steve Ronson adaptada por Diego Cantero (de Funambulista), Aitana con ‘Arde’ de Alba Reig (una de las componentes de Sweet California) y Ana Guerra con ‘El remedio’ de Nabález.

Las parejas también compiten por una plaza en el festival. En la gala 12 Roberto Leal nos daba el sorpresón de que Agoney también opta a representar a nuestro país. Será junto a Míriam, con una canción de Funambulista y David Otero: ‘Magia’.

Sin duda, la propuesta que a priori parte como favorita es ‘Tu canción’ de Raúl Gómez, cantada por Alfred y Amaia. La oportunidad de volver a ver a «Almaia» tocando el piano sobre el escenario de OT es muy atractiva.

Y el dúo femenino, formado por Aitana y Ana Guerra, llevarán una canción con mucho ritmo que promete incitar a todos a bailar. Se trata de ‘Chico malo’, un tema compuesto por Morgan y Simms y adaptado por la granadina Brisa Fenoy.

Una gran sorpresa sería que la canción insignia de OT 2017: ‘Camina’, compuesta por los 16 concursantes, fuese la elegida para representar a España en el festival europeo.

Será el lunes 29 de enero cuando conozcamos a interprete/s y tema que representarán a España en la cita eurovisiva que tendrá lugar en el mes de mayo en Lisboa. Por cuál de estas opciones te decantas. Nosotros no lo tenemos muy claro, así que nos encantaría que nos lo dijerais vuestras impresiones y decisiones. 

Fuente: RTVE.es

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X