
La marca Abercrombie & Fitch apuesta por la moda de género neutro y, lejos de encontrar la aprobación del colectivo LGTB+, se ha topado con el rechazo por su afán de lucro.
La marca estadounidense Abercrombie & Fitch, referente del estilo de vida americano y la moda del país, ha anunciado una línea de ropa de género neutro para niñxs. Pero, ¿por qué no es una noticia positiva para la comunidad LGTB+?
Bautizada como Abercrombie Kids’ Everybody, la línea se compone de camisetas, sudaderas, chaquetas, pantalones y accesorios de colores llamativos con una talla estándar y sin género específico.
Sin embargo, la iniciativa de la reconocida marca no ha sido bien recibida por todos activistas LGTB+. A pesar de que algunos aplauden el progreso de A&F en favor de la libre expresión de género de los más pequeños, la verdadera razón que ha impulsado esta colección parece ser muy diferente.
En 2006, Mike Jeffries, CEO de A&F, apoyó la política de la marca que rechaza ofrecer tallas superiores a la 10, alegando que «en cada escuela están los niños guays y populares, y luego están los que no lo son». Además, añadió que «nosotros seguimos a los populares. Vamos detrás del niño americano atractivo con gran actitud y muchos amigos. Mucha gente no encaja en A&F, y no puede encajar. ¿Somos elitistas? Por supuesto«.
Dicho prejuicio se extiende también a la plantilla de trabajadores, donde solo admiten «gente guapa en nuestras tiendas», «porque la gente guapa atrae a otra gente guapa, y queremos vender a la gente guay y guapa. No vendemos a otro tipo de gente«, afirmó Jeffries.
A&F despidió a Jeffries en 2014, pero su legado de exclusión convierte a la línea Abercrombie Kids’ Everybody en una iniciativa hipócrita y oportunista, que pretende seguir el ejemplo de otras marcas como la cadena británica John Lewis, que eliminó las secciones de niño y niña en sus establecimientos.
Con esta nueva colección de ropa, A&F quiere beneficiarse económicamente del éxito y la visibilidad de la comunidad trans y de género no binario.
Fuente: NewNowNext