Visibilidad LGTB

Abercrombie busca beneficiarse de la visibilidad LGTB+

La marca Abercrombie & Fitch apuesta por la moda de género neutro y, lejos de encontrar la aprobación del colectivo LGTB+, se ha topado con el rechazo por su afán de lucro.

La marca estadounidense Abercrombie & Fitch, referente del estilo de vida americano y la moda del país, ha anunciado una línea de ropa de género neutro para niñxs. Pero, ¿por qué no es una noticia positiva para la comunidad LGTB+?

Bautizada como Abercrombie Kids’ Everybody, la línea se compone de camisetas, sudaderas, chaquetas, pantalones y accesorios de colores llamativos con una talla estándar y sin género específico.

Sin embargo, la iniciativa de la reconocida marca no ha sido bien recibida por todos activistas LGTB+. A pesar de que algunos aplauden el progreso de A&F en favor de la libre expresión de género de los más pequeños, la verdadera razón que ha impulsado esta colección parece ser muy diferente.

 

New stuff is here, and there’s sooo much to «sea.»

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En 2006, Mike Jeffries, CEO de A&F, apoyó la política de la marca que rechaza ofrecer tallas superiores a la 10, alegando que «en cada escuela están los niños guays y populares, y luego están los que no lo son». Además, añadió que «nosotros seguimos a los populares. Vamos detrás del niño americano atractivo con gran actitud y muchos amigos. Mucha gente no encaja en A&F, y no puede encajar. ¿Somos elitistas? Por supuesto«.

Dicho prejuicio se extiende también a la plantilla de trabajadores, donde solo admiten «gente guapa en nuestras tiendas», «porque la gente guapa atrae a otra gente guapa, y queremos vender a la gente guay y guapa. No vendemos a otro tipo de gente«, afirmó Jeffries.

A&F despidió a Jeffries en 2014, pero su legado de exclusión convierte a la línea Abercrombie Kids’ Everybody en una iniciativa hipócrita y oportunista, que pretende seguir el ejemplo de otras marcas como la cadena británica John Lewis, que eliminó las secciones de niño y niña en sus establecimientos.

Con esta nueva colección de ropa, A&F quiere beneficiarse económicamente del éxito y la visibilidad de la comunidad trans y de género no binario.

 

The cutest jeans in the whole wide sea!

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Fuente: NewNowNext

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