DestacadasLGTBIfobia

Al menos cuatro hombres gays asesinados en Bilbao

Sigue en libertad el presunto asesino de, al menos, cuatro hombres homosexuales en Bilbao. El sospechoso se encuentra desaparecido y está en búsqueda y captura

Desde Togayther mostramos nuestro absoluto rechazo hacia las recientes noticias de presuntos asesinatos a hombres gays a través de contactos en aplicaciones para ligar. Estas informaciones han generado nuevamente una preocupación en nuestro colectivo, así como indignación y estupefacción en la sociedad.

La persona agresora utilizaba una app de citas para ligar donde los perfiles son mayoritariamente de hombres gays y/o bisexuales para poder cometer los presuntos delitos. Es aquí donde debemos poner énfasis como colectivo, la estrategia premeditada de utilizar estas apps, estos espacios, con pleno conocimiento de los destinatarios, para posteriori realizar su modus operandi de sumisión química hasta causar la muerte y consecuente robo, objetivo final de sus actos.

Ahora bien, debemos tener en cuenta por encima de todo, que la libertad de expresar nuestra sexualidad debe estar plena, sin riesgo de sufrir cualquier tipo de discriminación y/o agresión. No podemos revictimizar a personas que han perdido la vida, y menos culparlas de lo sucedido. Los espacios deben ser amables y seguros por la expresión de nuestros deseos y no estigmatizantes hacia el colectivo LGTBI+.

Esperamos que las autoridades policiales puedan dar con el sospechoso del asesinato de estas víctimas y que, en caso de ser culpable, caiga sobre él todo el peso de la ley.  Asimismo, deseamos que nuestrxs lectrorxs lleven una vida sexual plena, pero tomando las precauciones necesarias: os animamos a visitar locales como saunas o bares de cruising, y cuando vayáis a tener una cita con una persona desconocida, hacedlo en algún sitio público, aseguraos que esa persona es real y tened todas las precauciones posibles.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba