Gay LifeStyle

Términos gay: Tener Pluma

Desde hace mucho tiempo a los homosexuales se nos decía que teníamos plumas. Y aquí te vamos a decir porqué.

El término tener pluma está asociado a la aparición de rasgos femeninos o ademanes exagerados en los hombres, que, desde un punto de vista social, no se dan en ellos.

Existen varias teorías de su origen. La primera está relacionada con las plumas de las vedettes que se vestían utilizando plumas. Otra de ellas viene de la Guerra Civil española, donde los soldados italianos fascistas que ayudaron a Franco usaban plumas en el casco, estos, utilizaban perfume y se les empezó a mirar como afeminados. Y la última se asocia a comportarse de una manera extravagante y delicada.

Según el antropólogo Marvin Harris, este comportamiento no tiene ninguna base biológica ni genética, sino más bien de pertenencia a un grupo, en este caso al colectivo gay.

Los tiempos en los que la homosexualidad se relacionaba con gestos, voz, forma de andar, de hablar, y la sociedad en general sabe que se trata de una opción sexual que está muy alejada de tener más o menos pluma.

Pero ahora, la pluma vuelve a crear polémica, y muchos gay que tenemos pluma o no rechazan lo que llaman la “plumofobia”, es decir, rechazo a gay que son amanerados.

Desde Togayther, rechazamos esta actitud totalmente inaceptable. Da igual que tengamos pluma o no. Por encima de todo, somos personas. Y tener pluma no es ni bueno ni malo. Es sólo una forma de expresarnos.

Queremos compartir con vosotros, este poema de “El grajo vano”, porque a día de hoy, la pregunta sigue sin respuesta:

Con las plumas de un pavo

un grajo se vistió; pomposo y bravo

en medio de los pavos se pasea.

La manada lo advierte, lo rodea,

todos le pican, burlan y lo envían…

¿dónde, si ni los grajos lo querían?

¿Cuánto hay que repetirnos este cuento

sin que haya en los plagiarios escarmiento?

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X