CineTelevisión

Las películas LGTB+ que no te puedes perder esta Navidad

Estas son algunas de las mejores películas LGTB+ para ver estas navidades

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y ya nos está aflorando el espíritu navideño a todxs. Esta época es la favorita del año de muchas personas, y es que en estos días, se mezclan muchas de las mejores cosas de la vida: regalos, turrones y mantecados, amigos, comida y más comida, familia, diversión, y una de nuestras cosas favoritas; las películas navideñas.

Afortunadamente, los tiempos van cambiando, y con ello, aparecen nuevas propuestas en este género filmográfico. Por esto, en esta ocasión, hemos querido prepararles una lista de recomendaciones de películas navideñas LGTB+.

Happiest Season

Desde su anuncio, la comedia romántica navideña LGTB+ protagonizada por Kristen Stewart, titulada Happiest Season, ha despertado las ganas de verla en millones de personas. En esta entrega, una chica joven (Kristen Stewart), pasa las Navidades con los padres conservadores de su novia Harper (Mackenzie Davis), que aún no le ha dicho a sus padres que es lesbiana. Se estrenará en cines el 11 de diciembre en España. Y será la primera gran comedia romántica navideña LGBT+.

Make the Yuletide Gay

El protagonista, un joven universitario, vuelve a casa de sus padres para celebrar Navidad. Se trata de una comedia romántica en la que veremos las situaciones a las que se enfrenta Gunn (Keith Jordan), el protagonista, al no haberle contado a sus padres sobre su orientación sexual. Mientras los padres de Gunn intentan liarlo con su antigua novia del instituto, su novio (Adamo Ruggiero) aparece sin avisar.

Carol

Se trata de un drama de época ambientado en las navidades de 1952. Dos mujeres (Cate Blanchett y Rooney Mara), se enamoran en unas galerías de Nueva York, rodeadas por una sociedad homofóbica. La intención de transmitir ese poderoso mensaje es el motivo por el que debes darle una oportunidad.

Navidad con los Coopers

La comedia romántica está protagonizada la familia Cooper. Timothée Chalamet, Olivia Wilde, Amanda Seyfried y John Goodman., son algunos de las caras que veremos en esta película. En esta historia se sigue los problemas a los que la familia se enfrenta antes de Navidad como el del oficial Williams (Anthony Mackey), que se ve forzado a enfrentarse a su identidad tras de verse involucrado con Emma (Marisa Tomei), su guía espiritual.

A casa por vacaciones

Claudia (Holly Hunter), una madre soltera, vuelve a casa por Navidad después de perder su trabajo. En la casa familiar, comparte confidencias con su hermano gay, Tommy (Robert Downey Jr.), quien también esconde sus propios secretos. Una película dirigida por una mujer abiertamente lesbiana que muestra lo que es sentirte un extraño en tu propio hogar.

La joya de la familia

Sarah Jessica Parker interpreta a Meredith, que pasa las vacaciones de Navidad con la familia de su novio (Dermot Murloney) en Inglaterra. El elenco se encuentra lleno de estrellaste mundo de la actuación, con Diane Keaton, Rachel McAdams, Claire Danes o Luke Wilson. La trama gira en torno al hijo gay de Meredith, Thad (Tyrone Giordano) y su novio, que quieren ser padres adoptivos. Un filme que te atrapa desde el minuto uno y te hará llorar y emocionarte.

The Perfect Wedding

Presenta la historia de dos jóvenes enamorados. Paul, el protagonista, está nervioso por ver a su ex novio, por lo que hace que su amigo Gavin se haga pasar por su nuevo novio. Incluye todas las aventuras a las que se enfrentan los personajes en los típicos filmes navideños.

Scrooge & Marley

Se trata de la versión LGTB+ de “Una Navidad con Carol” en la que el protagonista, dueño de un bar, recibe la visita de los espíritus de Navidad para guiarlo a una vida más altruista.

 

Estas son las recomendaciones… ¡Esperamos que te hayan gustado!

 

 

 

Pilar Márquez

Periodista. Youtuber en proceso. Amante de la música y el arte en todos los ámbitos y defensora de causas sociales.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba