Cine

‘La nave del olvido’ de Nicol Ruiz gana el premio ‘Camilo’ a la mejor película LGTBIQ+ del Festival de Huelva Cine Iberoamericano 2020

‘'La nave del olvido' de la directora chilena Nico Ruiz gana el Premio 'Camilo' a la libertad a la mejor película LGTBIQ+ del Festival de Cine de Huelva por “visibilizar, con un mensaje altamente positivo, la sexualidad de las mujeres maduras y el descubrimiento del deseo en un amor lésbico”

El jurado ha estado formado por Julia Gutiérrez, Jesús Carrasco y Mila Fernández y coordinado por Javier Paisano y Gele Fernández Montaño.

La nave del olvido, rodada durante 2016, es la ópera prima de Nicol Ruiz. La película narra la historia de Claudina de 70 años, una mujer que vive en Lautaro, (Chile). Tras el fallecimiento de su marido, conoce a Elsa de 65 años, una mujer casada, que invita a Claudina a descubrir el amor real. Bajo el juicio de un pueblito conservador del sur de Chile, obsesionado con el avistamiento de ovnis, emprende un duro viaje para ser libre.

En el reparto encontramos a Rosa Ramírez (Claudina), Romana Satt (Elsa), Gabriela Arancibia, Claudia Devia, Raúl López Leyton, Cristóbal Ruiz.

Sobre la directora Nicol Ruiz Benavides

Nicol Ruiz nació en 1988, en el sur de Chile, en la localidad de Lautaro. Estudió cine en la Universidad Mayor de Chile. En el año 2016, filma su primer largometraje ‘La Nave del Olvido’ que ahora se ha presentado en el Festival de Huelva Cine Iberoamericano. En 2019, participa como directora en la serie de televisión ‘Los Carcamales’ para la productora Kuarzo. En este momento, Nicol está en el proceso de desarrollo de su segundo largometraje, titulado ‘Cuando la Lluvia no me toca’

El galardón lleva la denominación de PREMIO CAMILO a la libertad en honor de uno de nuestros artistas, el andaluz Camilo Cordero, nacido en Moguer, provincia de Huelva. Artista plástico, autodidacta y, sobre todo, provocador.

Desde el primer año, el Ayuntamiento de Moguer colabora con Cultura con Orgullo entregando el trofeo que sirve como galardón del Premio Camilo, elaborado por la artista Gloria Ortega y que representa al propio Camilo en una estatuilla realizada en resina con un acabado que recuerda los azulejos del Parque Güell de Barcelona, una técnica artística que el propio Camilo Cordero utilizó en varias de sus obras, y que podemos ver en el trabajo de decoración que realizó en el local Patio de Los Leones (Moguer).

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte
Cerrar
Botón volver arriba