Chulazos

Libera tu culo en Instagram

Más de nueve mil personas se ha sumado a la filosofía de sentirse libre en redes sociales y buscar el lado divertido de desnudarse con la cuenta Free your butt.

Aunque el ‘mundo culo’ en Instagram está bastante explotado, hace unos meses se puso en marcha una nueva iniciativa, una nueva cuenta, que está teniendo bastante buena aceptación en redes sociales.

Su nombre incita a la libertad, Free your butt o, lo que es lo mismo, Libera tu culo. Un perfil cuya filosofía es simple: “la admiración del cuerpo desnudo, de los culos, en concreto, en una búsqueda de la naturalización del cuerpo, pero sobre todo de buscar el lado divertido de desnudarse o enseñar el culo y de hacerlo en la naturaleza o paisajes urbanos”.

Free your butt

El que así habla es Javier, un burgalés de 39 años que decidió en julio de 2017 poner en marcha esta cuenta en la que, en un principio, sólo colgaba fotos suyas y de algunos de sus amigos, pero, “para que hubiera más variedad de culos y países”, explica, creó la cuenta de mail freeyourbutt@gmx.com para que otros usuarios le mandasen sus fotos. Y la respuesta no se hizo esperar, contando en Instagram con más de nueve mil seguidores y cerca de 200 publicaciones realizadas.

Para ser un chico Free your butt, la fotografía, comenta Javier, “tiene que tener un punto divertido o descarado, intentando que sea en lugares públicos o en algún acto cotidiano”. Recordando que “debes tener cuidado dónde te haces la foto porque algunos sitios puede ser ilegal y asegurarse que no haya menores cerca”. Descartando, comenta, “ya que hay gente que confunde bastante el concepto”, fotos subidas de tono y que no tienen cabida en este perfil.

Free your butt

A pesar de evitar el tono erótico, Free your butt no ha estado ajena a la censura, ya que han sido censuradas algunas fotos, por lo que su impulsor, bromea, “tengo mucho cuidado a la hora de que asome algún escroto entre las piernas, jajaja”. Aunque Javier asegura no entender muy bien la censura en redes sociales, ya que, añade, “hay fotos que son obviamente censurables, pero otras no y hay que recordar que un cuerpo desnudo no es pornografía”.

Free your butt

Y eso es algo que siempre ha defendido este chico, residente en Madrid, aunque ha vivido desde que tenía 19 años en Florencia, Buenos Aíres o Londres, donde ha estudiado arte, diseño, escaparatismo y display design. Javier asegura que siempre le ha gustado el concepto “be free”, defendiendo que “el cuerpo humano desnudo, sea cual sea su fisionomía, siempre es hermoso”.

Y es que como él mismo se encarga de decir en su cuenta de Instagram, Free your butt, en ella sólo se encuentran culos y belleza. Una amplia colección de posaderas llegadas desde todos los lugares del mundo, como República Dominicana, Sao Paulo, Perú, Londres, Génova, París, Miami Beach o Canadá. Aunque también hay producto nacional, que posa para esta iniciativa liberando su culo en Madrid, Burgos, Valencia, Tarragona, Lanzarote, Gran Canarias e Ibizia o desde la playa de Cabopino en Málaga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas

Fran Ricardo

Periodista y community manager de profesión. Bloguero de afición. Aunque me defino más como un contador de historias que se lo pasa bien hablando de chicos en los vestuarios. Vive y deja vivir, pero sobre todo 'Be yourself'.

Artículos Relacionados

X