Visibilidad LGTB

Día Internacional del Orgullo LGBT

El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT, o más conocido como Día del Orgullo Gay o Gay Pride.

En este día, todas las ciudades del mundo, o por lo menos aquellas en las que ser homosexual no es castigado con la pena de muerte, salen a la calle para seguir luchando por los derechos que aun no han sido conseguidos o para proteger los que ya se han logrado.

Como os hemos contado en el artículo de Stonewall, se elige esta fecha para rechazar los disturbios homófobos que ocurrieron en este bar gay de New York el 28 de junio de 1969 y que significó el inicio de la lucha LGTB en todo el mundo.

Las agresiones homófobas siguen aumentando en todos los países, España incluida, por eso, debemos seguir celebrando este Día para proteger la tolerancia y la igualdad de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales

Es importante que te unas a los actos realizados en tu ciudad porque ahora más que nunca debemos estar todos unidos y reclamar lo que es nuestro: la dignidad. Algo que muchos homosexuales han perdido en nuestro país y en otros muchos, en los que ni siquiera pueden hablar sobre su sexualidad sin tener duras represalias.

La lucha del Orgullo LGBT es de todos, no es solo de los activistas ni de políticos, si no gritamos nosotros mismos, pronto veremos nuestros derechos mermados.

Felíz Orgullo LGBT y Lucha por ti mismo y por todos los que no pueden hacerlo.

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

X