SOMOS COMUNIDAD
Televisión

Más de 400.000 personas piden a Netflix que renueve Sense8

Casi medio millón de usuarios de Netflix amenaza a la plataforma con anular su suscripción si no renueva Sense8.

La noticia que confirmaba la cancelación de Sense8, tras dos temporadas emitidas, se publicó el pasado 1 de junio. La serie, que se había ganado uno de los lugares más especiales en la cultura LGBTQ gracias su representación del colectivo, no continuará la historia de los sensates, o eso afirmó Netflix en su comunicado a través de Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de la plataforma: «Tras 23 capítulos, 16 ciudades y 13 países, la historia de Sense8 ha llegado a su fin.»

 

La serie, creada por las hermanas Lilly y Lana Wachowski, ha creado un espacio seguro para las personas LGBTQ dentro de la ficción televisiva internacional. La representación de la sexualidad sin censura y de las diferentes posibilidades existentes en el espectro sexual y de género han convertido a Sense8 en una serie merecedora del reconocimiento que está recibiendo, especialmente respecto al tratamiento de la transexualidad alejado de estereotipos.

Días después de la publicación de la noticia, la plataforma Change.org acoge la petición de los seguidores de la serie para que Netflix la renueve. El casi medio millón de firmas recogidas procede de multitud de países. La plataforma online aún no se ha pronunciado al respecto.

Sin embargo, no solo los fans de la serie han manifestado su desacuerdo con la decisión. Los actores del reparto han compartido mensajes emotivos en las redes sociales para expresar qué ha significado Sense8 para ellos e, incluso, para sumarse a la petición de renovar la serie.

 

El descontento en las redes ha alcanzado un nivel superior y son muchos los fans de la serie los que han afirmado haber cancelado su suscripción a Netflix como mensaje claro en contra del fin de Sense8.

Fuente: ABC

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X