SOMOS COMUNIDAD
Televisión

HBO Max anuncia el elenco de ‘Equal’, su serie documental LGTB+

'Equal' es una miniserie documental de cuatro capítulos que narra la historia del movimiento LGTB+ desde principios del siglo XX hasta la década de los 70

HBO Max ha presentado el numeroso reparto con el que contará Equal, la docuserie sobre los primeros años de la historia del movimiento LGTB+. Anthony Rapp, Cheyenne Jackson, Hailie Sahar, Isis King, Jamie Clayton, Keiynan Lonsdale, Samira Wiley, Sara Gilbert y Shannon Purser son algunos de los actores y actrices que interpretarán a pioneros, activistas y figuras políticas queer desde el cambio de siglo hasta la década de 1970.

Equal
Shannon Purser y Heather Matarazzo como Del Martin y Phyllis Lyon.

Equal constará de cuatro capítulos. La serie documental comenzará narrando el surgimiento de The Mattachine Society y las Daughters of Bilitis, dos de las primeras organizaciones LGTB+ de Estados Unidos. El segundo episodio explorará los disturbios de Compton’s Cafe, de 1966, que marcaron el comienzo del activismo transgénero en San Francisco. Por su parte, el tercer capítulo recoge la lucha de la comunidad afroamericana y del movimiento por los derechos civiles LGTB+. Finalmente, el último capítulo de Equal cuenta los disturbios de Stonewall Inn, que marcaron el inicio del movimiento LGTB+ moderno. 

«Equal rinde homenaje a los rebeldes de antaño con imágenes de archivo nunca antes vistas junto con representaciones estilísticas que dan vida a las apasionantes y verdaderas historias de estos líderes y héroes anónimos. Los espectadores conocerán una amplia gama de visionarios LGTB+ interpretados por un elenco, en el que muchxs pertenecen al colectivo LGTB+«. 

Equal
Hailie Sahar como Sylvia Rivera.

En la serie aparecerán rostros conocidos como Sylvia Rivera, interpretada por Hailie Sahar (Pose), o Christine Jorgensen, la primera celebrity transexual conocida en el mundo, que será representada por Jamie Clayton. Sin embargo, también aparecerán personajes menos conocidos, como Del Martin y Phyllis Lyon (Shannon Purser y Heather Matarazzo), las fundadoras de la Daughters of Bilitis, la primera asociación de mujeres lesbianas de San Francisco; o Harry Hay, interpretado por Anthony Rapp, el fundador de The Mattachine Society, la primera asociación estadounidense de defensa de los derechos de los homosexuales, en 1948; entre otrxs muchxs. 

Tendremos que esperar a octubre para poder disfrutar de Equal, aunque aún HBO Max no ha confirmado la fecha de estreno de la serie. ¡Qué ganas de verla! 

Fuente
GayTimes

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte
Cerrar
Botón volver arriba
X