
Nuevo asesinato por LGTBIfobia en México. Esta vez, la policía de Morelos investiga el asesinato de Javier Eduardo Pérez Hidalgo, un activista LGTB+ de la zona. El cuerpo fue encontrado calcinado y envuelto en una bandera arcoíris, con signos de tortura previa a su muerte. Además, junto al cuerpo, la policía encontró escrito un mensaje de odio.
La familia de Javier Eduardo indicó su desaparición a la policía cuando vieron que el hombre no regresaba a su domicilio en Ciudad de México. Familiares y amigos del activista mencionaron que Javier Eduardo salió de su departamento el día 19 de agosto a las 08:00 horas, a bordo de su automóvil Aveo color vino con placas RAN-172-A del estado de Morelos.
Horas después, vecinos de la calle Benito Juárez, de la colonia Acapatzingo reportaron la presencia de un cuerpo calcinado en un terreno baldío. Efectivamente, se trataba del cuerpo de Eduardo Javier, que se encontraba en el estado descrito. La policía está en estos momentos investigando dicho asesinato, para hacer justicia y capturar a los homicidas.
El cuerpo de Javier Eduardo Pérez Hidalgo, 34 años, quién fue visto la última vez el 19 de agosto del 2020 en la Col. Pedregal del Maurel en Alc. Coyoacán, CDMX, fue localizado quemado y con una bandera LGBT+ a su lado fue hallado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos@circulolgbt pic.twitter.com/CKszAdm2Qt
— Comité Diversidad Ixtacalco (@comiteixtacalco) August 26, 2020
Necesitamos seguir luchando contra la LGTBIfobia en el mundo. Basta ya de que nos torturen, nos humillen y nos asesinen por el simple hecho de amar a quien queramos. Necesitamos leyes más justas con los Derechos Humanos, que nos protejan ante este tipo de crímenes. Y por supuesto, necesitamos un cambio en la sociedad, para que la LGTBIfobia sea condenada en cualquiera de sus aspectos. Debemos seguir luchando incansablemente para conseguir una sociedad más justa e igualitaria.