Televisión

Drag Race España lleva su contenido un paso más allá

Los dos primeros episodios han contado con la aparición de Jon Kortajarena y Paca ‘la Piraña’

Si esto fuera una pelicula seria un drama

Ya es un hecho. El multitudinario éxito televisivo de Drag Race ha aterrizado en España, y parece que para quedarse. El concurso que busca a la mejor Drag Queen española ya se encuentra en emisión y trae contenido exclusivo para sus fans.

El pasado 30 de mayo, Atresplayer Premium lanzó el primer episodio de Drag Race España, el concurso internacional que busca lanzar las carreras de las Drag Queens con más carisma, unicidad y talento de un país. Asimismo, el programa cuenta con una cuenta propia en Instagram donde cuenta con más de 70 mil seguidores.

De esta manera, a pesar de que el contenido principal se comparte a través de la plataforma de pago para contenidos en streming, Atresplayer, también es importante hablar de la multimedialidad a través de su red social Instagram. En ella, no solo se lanzan vídeos ‘cebo’ de los nuevos episodios, sino que permite vivir la experiencia Drag Race a completo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Drag Race España (@dragracees)

Tanto es así, que en un acuerdo con Instagram, el concurso ha lanzado una colaboración en la que se ofrecen contenidos exclusivos del programa, como detalles de sus concursantes, adelantos del programa, imágenes del sexy pit crew, seguimiento de las pruebas o un pequeño vistazo a los estravagantes looks que las reinas lucen en la pasarela. Por otro lado, también se ha lanzado un filtro propio del concurso en realidad aumentada.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Drag Race España (@dragracees)

El filtro, que ya ha sido probado por las participantes de la primera edición de Drag Race España, se presenta como un juego en el que llueven elementos de la vida de una Drag, como pestañas, pintalabios o espejos. Así, con el movimiento de la cabeza, se deben coger esos objetos e ignorar aquellos como cajas o copas rotas, que restan puntos en el proceso.

Drag Race EspañaDrag Race EspañaOtros contenidos exclusivos

Drag Race España intenta conseguir que el formato se instale en el pais, como ya lo ha hecho en numerosos otros, como Estados Unidos, Reino Unido o Tailandia, entre otros. Así, también en Instagram, comparte entrevistas de los invitados especiales de la semana, como ya se puede ver, en el caso de Jon Kortajarena (primer invitado del Talent Show) o Paca la Piraña (invitada en el último episodio emitido).

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Drag Race España (@dragracees)

De hecho, también se pueden ver las entrevistas finales de las dos primeras expulsadas del reality show. ALERTA SPOILER. Con todo ello, la experiencia del fandom de Drag Race se intensifica, tal como se comenta ya por redes como Twitter, en las que el programa se convierte en Trending Topic nacional e incluso recibe comentarios de la propia RuPaul, presentadora del formato original.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba