Música

Onyx Unleashed presenta su primer single y videoclip

La drag que acaba de entrar en la primera edición de la versión All Star de Drag Race España cambia de nombre y estrena un nuevo single

Onyx Unleashed es la drag alternativa de vanguardia más conocida nacionalmente. Su drag de impacto mezcla el arte contemporáneo, la subcultura freak y la moda más puntera para construir una fantasía única. 

Ha participado en la gira de “El Gran Hotel de las Reinas” con sus compañeras de la segunda edición de Drag Race España. 

Las performances de Onyx Unleashed son experiencias estéticas surrealistas y puertas a otros mundos donde la imaginación no conoce límites. El drag de Onyx es ciencia ficción y arte en estado puro. Quién la ve no queda indiferente. 

Ha trabajado con museos y centros de arte como La Casa Encendida, Matadero, La Laboral o Centrocentro. También ha colaborado con otros espacios artísticos como Galería Veta, House of Chappaz o La Resad. Últimamente ha cooperado con la Embajada de España en Italia y el Instituto Cervantes. 

En todos estos espacios, Onyx Unleashed ha hibridado su trabajo más plástico (vídeo, dibujo y escultura) con la acción de su propio cuerpo, haciendo de sus performances un paisaje completo que ilustran las diferentes artes. 

Onyx Unleashed compatibiliza su trabajo como artista multidisciplinar drag con labores docentes, realizando talleres y conferencias en torno a la creación drag en varios espacios educativos. 

Este año 2024 ha entrado a formar parte de la primera edición de Drag Race All Star España, y ha lanzado su primer single y videoclip de la canción ‘Unleashed’ con una gran respuesta del público y lleno absoluto en la presentación realizada en la mítica Sala Equis de Madrid.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba