El drag es liberador y nos llena de felicidad. Así que, no es de extrañar que se haya convertido en un fenómeno repleto de fans que siguen a estas artistas en todos sus movimientos artísticos.
Kika Lorace
Entre el humor y la critica se mueve esta famosa drag madrileña, que está detrás de los éxitos Chueca es genial o Arriba, maricón.
Divine
Comenzó su carrera como actor en Nueva York, después como Divine, protagonizó las cinta cumbre del trash Pink Flamingos. A principios de los ochenta, comienza su carrera como cantante, con enorme éxito con canciones como Shoot Your Shot, Shake It Up, y You Thin You’re A Man.
La Prohibida
Sin duda nuestra drag mas internacional. Sus canciones “electro-pop” son todo un éxito en España e Hispanoamérica. Cinco trabajos de estudio avalan su exitosa carrera.
RuPaul
Este californiano se convirtió rápidamente en una figura popular en los clubes nocturnos. En el mundo musical, alcanzó popularidad internacional con Supermodel (You Better Work) y especialmente con Don’t Go Breaking My Heart, dueto con Elton John. RuPaul fue galardonado con el premio Vito Russo en los Premios GLAAD
Media por su trabajo en la promoción de la igualdad de derechos de la comunidad LGTB+.
Pupi Poisson
Su canción Putón Verbenero basada en el Porompompero de Manolo Escobar es todo un clásico en fiestas y bares gais de todo el pais.
Carmen Farala
Un año después de coronarse como la primera reina de Drag Race España, lanza Pantera primer single de su carrera musical y que viene acompañado de un videoclip que potencia su caracteristico bronceado.
Supremme de Luxe
Aunque tiene espíritu cabaratero, Supremme se mueve como pez en el agua en el eurodance Llévame al cielo y Fiebre son prueba de ello.
Alaska Thunderfuck
Es poseedora de diez sigles, dos álbumes y una docena de videoclips a cual mas loco, que la colocan entre las drags mas irreverentes.
No están todas las que son, ni son todas las que están. Hay muchas drags en tu ciudad que tienen talento y merecen ser vistas. Tal y como diría RuPaul: “support your local drags”.