DestacadasMúsicaTelevisión

Eurovisión 2022: Dónde poder disfrutarlo

Hoy comienzan las semifinales de Eurovisión 2022. Te contamos todos los detalles de dónde y a qué hora poder disfrutar de uno de los eventos musicales más importantes del año

Ha llegado el momento, ¡Eurovisión está aquí ya! Hoy, 10 de mayo, comienzan las semifinales de Eurovisión 2022, que terminará el próximo sábado 14 de mayo con la gran final, en la que por fin disfrutaremos y nos emocionaremos con el gran show que Chanel nos tiene preparado

Como en años anteriores, España no se enfrentará a las semifinales, que tendrán lugar el 10 y el 12 de mayo, sino que directamente pasa a la final del sábado 14 de mayo. Esto es así porque somos uno de los países pertenecientes al conocido «Big Five», que son los países «fijos» en el festival. Además de España, en este grupo se encuentra Francia, Reino Unido, Italia y Alemania. 

Aún así, nosotrxs no queremos perdernos nada, por lo que disfrutaremos de las semifinales, que podrán verse el 10 y 12 de mayo a las 21.00 en RTVE Play y en La 1 de TVEParece que este año España va a apostar más por el Festival de la Canción, ya que las semifinales han pasado de emitirse en La 2, para hacerlo en La 1. 

¿Quiénes se enfrentarán en las dos semifinales? En la primera, que tendrá lugar hoy, 10 de mayo, podremos ver a 17 países defender sus propuestas musicales. Entre ellos se encuentran Albania (Ronela Hajati – Sekret), Bulgaria (Intelligent Music Project – Intention), Eslovenia (LPS – Disko), Letonia (Citi Zeni – Eat Your Salad), Lituania (Monika Liu – Sentimentai), Países Bajos (S10 – De Diepte), Moldavia (Zdob si Zdub & Fratii Advahov – Trenuletul), Suiza (Marius Bear – Boys Do Cry,) Ucrania (Kalush Orchestra – Stefania), Armenia (Rosa Linn – Snap), AUSTRIA (LUM!X y Pia Marí – Halo), Croacia (Mia Dimsic – Guilty Pleasure), Dinamarca (Reddi – The show), Grecia (Amanda Tenfjord – Die Together), Islandia (Sigga, Beta y Elín – Með Hækkandi Sól), Noruega (Subwoolfer – Give That Wolf a Banana) y Portugal (Maro – Saudade, saudade).

Por su parte, en la segunda semifinal (12 de mayo) podremos disfrutar de las propuestas de los siguientes 18 países: Australia (Sheldon Riley – Not the Same), Azerbaiyán (Nadir Rustamli – Fade to black), Chipre (Andromache – Ela), Finlandia (The Rasmus – Jezebel), GEORGIA (Circus Mircus – Look Me In), Israel (Michael Ben-David – I.M ), Malta (Emma Muscat – I am What I am), San Marino (Achille Lauro – Stripper), Serbia (Konstrakta – In corpore sano), BÉLGICA (Jérémie Makiese – Miss You), Estonia (Stefan – Hope), Irlanda (Brooke – That’s Rich), Macedonia del Norte (Andrea – Circles), Montenegro (Vladana Vucinic – Breathe), Polonia (Ochman – River), República Checa (We Are Domi – Lights Off), Rumanía (WRS – Llámame) y Suecia (Cornelia Jakobs – Hold me closer).

De todas ellas, pasarán a la final del sábado 14 de mayo un total de 26 países (contando con los cinco del «Big Five»). Dicha final también podrá verse a través de RTVE Play y en La 1 de TVE a partir de las 21.00h. 

Estamos ansiosxs por ver todas las actuaciones y disfrutar, tanto de las semifinales, como de la gran final. Es la ocasión ideal para reunir a amigxs y familia y pasarlo en grande. ¿Te lo vas a perder? 

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba