DestacadasLibros

Lecturas LGTB+ recomendadas: ‘Love is Love’

La novela gráfica 'Love is Love' se presenta como un homenaje a las víctimas, supervivientes y familiares del atentado de Orlando en 2016. Además, parte de los beneficios de las ventas serán donados

Love is Love es una novela gráfica que recopila pequeñas historias en conmemoración y como homenaje a las víctimas, a los supervivientes y sus familiares del atentado que tuvo lugar el pasado 12 de junio de 2016 en la discoteca Pulse de Orlando, de Florida.

Pero, además, este libro se presenta como un mensaje de paz e integración.

Portada d Love is Love
Foto: Amazon

Esta novela gráfica ha sido organizada por Mark Andreyko e IDW Publishing, una de las cuatro principales editoriales de libros de historietas y novelas gráficas de Estados Unidos, junto a la destacada editorial de cómics estadounidense DC Comics, quien también ha brindado su apoyo a Love is Love. 

Esta obra incluye piezas gráficas creadas por autores e ilustradores de todo el mundo, con las que expresan su dolor, su compasión, su frustración y su esperanza, tomando como inspiración al trágico suceso de Orlando.

De esta manera, Love is Love presenta a los personajes más queridos de cada género del cómic. Entre ellos, se encuentran Supergirl, Hack/Slash, The Spirit de Will Eisner, Southern Bastards, Batwoman, la serie de Archie de Kevin Keller, Alters o Harley Quinn.

Parte de los beneficios de las ventas serán donados

El libro ha sido editado en España por la Ediciones Kraken y esta donará 0.50€ de cada ejemplar vendido de esta edición al Observatorio español contra la LGTBIfobia.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kraken (@edicioneskraken)

En este sentido, es importante también destacar que IDW Publishing realiza donaciones del 100% de los fondos recibidos por la venta de la edición al español a Equality Florida, la organización de derechos civiles más grande que se dedica a asegurar la igualdad total para la comunidad LGTB+ de Florida.

Sin duda alguna, el mundo del cómic se ha unido para apoyar a los supervivientes y honrar a los fallecidos del atentado de Pulse de Orlando. Pero, además de ser un homenaje, Love is Love se presenta también como un libro que recoge una lucha que, todavía hoy, sigue siendo necesaria a pesar de los tiempos.

Una de las ilustraciones que recoge Love is Love
Foto: Amazon

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba