DestacadasTelevisión

«Ahora es el momento»: vuelve la primera ficción francesa LGTBI+ llena de vida y orgullo

Hitcham, Thibaut y los miembros del Centro LGTBI+ de Lyon regresan para una emotiva tercera y última temporada que se estrenará en Filmin el 7 de septiembre

Filmin estrena el martes 7 de septiembre, en exclusiva en España, la tercera y última temporada de «Ahora es el momento«, la aclamada serie francesa sobre un grupo de activistas LGTBI+ de Lyon.

Conocida por ser la primera ficción francesa con mayoría de personajes LGTBI+, la serie se posiciona como un referente del colectivo por la visibilización de personajes lésbicos, transexuales y queer, a la vez que introduce otras variables culturales y aborda problemáticas actuales de carácter europeo.

A través de un relato excepcionalmente humano y festivo, la serie pone sobre la mesa numerosos planteamientos vitales del mundo del activismo y la política desde una perspectiva colectiva y no individual.

Si la primera temporada se centra en el autoconocimiento y la aceptación del protagonista, un joven musulmán gay huido de su familia, y la segunda se aproxima a la maduración psicológica y sexual, en «Ahora es el momento: XAOC» el director Sullivan Le Postec saca a los protagonistas de su burbuja dentro del colectivo para lanzarlos a una gran aventura en la noche lionesa.

Ahora es el momento
Foto: Filmin

Con las dos primeras temporadas en formato corto (10 episodios de 10 minutos), creamos un universo muy íntimo entre los personajes, comenta Le Postec. Ahora, con 3 episodios de 45 minutos, podemos proporcionar una narrativa más densa y compleja. Aparecen notas de thriller en una doble trama donde la intensidad no deja de aumentar..

Los fans de la serie se reencontrarán con los personajes de siempre para una emotiva despedida: Mehdi Meskar (Hicham), Eric Puchey (Thibaut), Denis D’Arcangelo (Claude), Nanou Harry (Nadjet) y Malika Azgag (Kenza).

Ahora es el momento
Foto: Filmin

Las dos primeras temporadas, ya disponibles en Filmin, la convirtieron en una de las webseries más aclamadas de todos los tiempos, y así lo demuestran la multitud de premios con los que ha sido reconocida desde sus inicios: Series Mania, Face à Face, Festival Francophone de la Webserie, Festival de Fiction TV, HollyWeb Festival o el Melbourne Web Fest, entre otros.

Ahora es el momento
Foto: Filmin

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba