LGTBIfobia

Agresión tránsfoba en plena Plaza de Chueca (Madrid)

En la tarde del viernes pasado, Alma Alfonso, una música que toca en las calles de Madrid, fue agredida físicamente por un hombre que la reconoció como mujer transexual

Alma Alfonso sufrió el pasado viernes una agresión, tanto física, como verbal, en la Plaza de Chueca, en Madrid. La víctima ha denunciado, tanto en las redes sociales, como a la policía por presunto delito de odio. Los hechos sucedieron cuando Alma Alfonso, que es música semi-profesional, se encontraba en Chueca, actuando en la vía pública. El agresor la reconoció como mujer transexual y la cogió por el cuello y la amenazó de muerte si no se marchaba inmediatamente del lugar.

Dicha agresión pilló a Alma Alfonso por sorpresa, y cuando, logró zafarse de las manos de su agresor, este se refirió a ella con gritos de «maricón de mierda» y «no eres mujer, deberías estar muerto». El novio de la víctima, que se encontraba también en el lugar de los hechos, intentó contener al agresor, recibiendo por ello varios golpes de este. Además, el agresor intentó propinar una patada al perro de la víctima, un pequeño chihuahua, que se encuentra sano y salvo.  Los viandantes que fueron testigos de la agresión tránsfoba, llamaron en seguida a la policía, que se personó allí en cuestión de minutos y detuvieron al agresor. 

Alma Alfonso es también activista por los derechos del colectivo LGTB+, por lo que ha creado un hilo en Twitter en el que relataba toda esta traumática experiencia. Además, la víctima ha asegurado que esta se trata de la tercera agresión tránsfoba a la que ha tenido que enfrentarse. 

Es indignante que aún hoy en día haya personas que se dedican a molestar, insultar y agredir físicamente a personas por el simple hecho de pertenecer al colectivo LGTB+. Más sorprendente es aún que la agresión se llevara a cabo en la zona de Chueca, un lugar al que todxs consideramos como «seguro» para la comunidad LGTB+. Necesitamos que este tipo de denuncias no caigan en el olvido, y que al agresor le caiga todo el peso de la ley. #StopLGTBIfobia

Fuente
Somos Chueca

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba