DestacadasNoticias

Dejad a nuestras travestis en paz

Son muchas las drag queens de nuestro país que reciben insultos e incluso amenazas de muerte a diario procedentes de personas LGTBIQ+

Parece mentira que estemos luchando todos los días contra el bullying y ahora resulta que tenemos al enemigo dentro de la comunidad LGTBI con los insultos continuos a nuestras drag queens españolas.

Hace un tiempo, un amigo me decía que no creía en eso de Comunidad LGTBI, sino más bien de colectivo porque él no veía que hubiera una comunidad en sí, con lo que la palabra conlleva. Le intentaba convencer de todo lo contrario. Llevo trabajando activamente a favor de la comunidad desde hace casi 10 años y tengo miles de ejemplos para demostrarle que sí somos una comunidad. Lo que ocurre es que muchas veces, las personas ineptas de este mundo, saben cómo hacer ruido que tapa todo lo bueno de los demás.

Y es que tenemos un problema muy grande, cuando Kelly Roller, Hornella Góngora, Pitita, Pinkchadora y el resto de compañeras del programa Drag Race España han tenido que rogar en redes sociales que cese el ataque contra ellas. Ataques que incluso llegan a desearles la muerte. ¿Pero nos hemos vuelto locos ya? ¿O tontos, tontas y tontes de remate?

Es inadmisible el bullying por cualquier motivo hacia alguien. Por favor, la mayoría lo hemos sufrido desde pequeñxs y ahora que tenemos conciencia de todo el daño que nos han hecho, usamos ese odio o rencor para hacerle más daño a otros. ¿Es que eres idiota?

No voy a reproducir todos los mensajes asquerosos que estoy leyendo en redes hacia las drags porque no voy a darle publicidad a nadie. No es necesario darle más recorrido a ese daño que hacen sufrir a nuestras travestis. Lo curioso es que por fin se hace un programa de televisión para encumbrar y darle su sitio a las travestis como es Drag Race España, con todos los mensajes bonitos y positivos que dan cada domingo y se utilice para todo lo contrario, para intentar hundir a las protagonistas en la miseria. ¡Intolerable!

Solamente quiero hacer un alegato en defensa de nuestras drags y recordaros varias cosas:

  • El camino hasta llegar a ser drag queen no es nada fácil. Ni a nivel personal ni a nivel económico. Demasiado han tenido que sacrificar para tener que aguantar el acoso a estas alturas de sus vidas.
  • Nuestras travestis nos hacen la vida más fácil, nos hacen evadirnos de nuestros problemas y lo dan todo en el escenario para que podamos irnos a casa con una sonrisa.
  • Debemos protegerlas a todas del acoso y de las amenazas de cualquiera porque son nuestras hermanas, te guste más su drag o te guste menos.
  • Si tienes un problema por un concurso de la tele que hace que le desees la muerte a alguien, tenemos un servicio de psicología gratuito en nuestra entidad donde estaremos encantadxs de atenderte y reeducarte para que vuelvas a ser persona. Igualmente recordarte que el acoso es un delito de odio tipificado en la Ley como grave, con grandes sanciones económicas e incluso cárcel.

Queridas Travestis, sois todas maravillosas. Mil gracias por darnos siempre tanto y por favor, seguid haciéndonos disfrutar. En Togayther somos #TeamVania #TeamHornella #TeamKelly #TeamPitita y #TeamTravestis. Os queremos con locura y toda nuestra fuerza y cariño.  

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba