SOMOS COMUNIDAD
FamososVisibilidad LGTB

Luna Fulgencio en ‘El Hormiguero’: «Me gusta Blanca Suárez»

La actriz Luna Fulgencio, con tan solo 9 años, da una lección al presentador del programa 'El Hormiguero', Pablo Motos, cuando éste le preguntó si tenía novio

Luna Fulgencio cumplió ayer uno de sus sueños al ir a «divertirse a El Hormiguero«, junto a Santiago Segura y Toni Acosta para promocionar Padre no hay más que uno 2, la nueva película en la que actúan. Pero el que seguro no se divirtió tanto con la pequeña Luna fue Pablo Motos, ya que la joven actriz (tan solo tiene 9 años) le dio un buen «zasca» al presentador del programa, cuando este le preguntó si tenía novio.

«¿Hay algún chico o famoso que te guste?«, le preguntaba el presentador. «Antonio Banderas, Mario Casas…», sugería Motos. «Pues… no sé, Blanca Suárez», respondía la joven Luna con total naturalidad. «¡Blanca Suárez!», se sorprendía el conductor de ‘El Hormiguero’, que se apresuraba a matizar «pero bueno, te gusta como actriz». «Sí, sí», confirmaba la intérprete. «¿Y tú a qué te referías?», apuntaba Santiago Segura. «¡Ah! Que te referías a…», se percataba Luna, «ah, pues no». «No tienes novio ni nada», insistía Motos. «No, no, no, ¡que tengo nueve años, no tengo 26!», exclamaba la pequeña

Con la respuesta de «Me gusta Blanca Suárez», Luna Fulgencio dio toda una lección a Pablo Motos y a muchos espectadores. Es cierto que la pequeña no se refería a que le gustase sexualmente hablando (como muy bien ella misma dijo: ¡solo tiene 9 años!), pero aún así, con la naturalidad propia de lxs niñxs de su edad, Luna abrió todo un debate: ¿por qué damos siempre por hecho que lxs niñxs pequeños van a ser (o son) heterosexuales? 

Y es que a todxs seguramente nos habrá preguntado miles de veces, sobre todo en la adolescencia (aunque también en la infancia), si teníamos novia (si somos chicos), o novio (si somos chicas). Es cierto que la orientación sexual de cada persona es algo privado y que está bien tanto si lo quieres decir a los cuatro vientos, como si te lo guardas para ti, pero, ¿por qué todo el mundo se empeña en que los niños y niñas son todos heteros?, ¿por qué personas desconocidas para ti te preguntaban algo tan privado como «¿tienes novia?», ¿por qué te obligaban a mentir descabelladamente?, ¿trataban de sacarte del armario o qué?

Dejemos ya de preguntar a los niños y niñas por las relaciones de pareja, porque ¡son niñxs! Y como todxs, tienen que madurar y crecer, y descubrir por sí mismxs qué es lo que le gusta, y con lo que se sienten realmente felices. Y ni Pablo Motos ni nadie en el mundo, debería hacer a lxs pequeñxs esa clase de preguntas, que pueden resultar un tanto incómodas. Avancemos, y no demos por hecho que a todas las niñas les gustan los chicos, ni que a todos ellos les gustan las chicas. 

Anoche, Luna Fulgencio respondió, a esa pregunta que deberíamos de dejar de hacer a lxs niñxs, lo que a muchos adultos nos hubiera gustado responder cuando éramos pequeños. Con sus 9 años, Luna Fulgencio se convirtió anoche en todxs lxs niñxs del mundo. ¡Bravo! 

Fuente
Fórmula TV

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X