
Sevilla cuenta desde este mes de septiembre con un nuevo punto visible LGTB+ llamado Somos Comunidad y que está gestionado por la Asociación Togayther.
Este punto visible ofrece desde ya un gran abanico de servicios dirigidos a la comunidad LGTB+. De entre todos los servicios que se podrán solicitar, destacan la atención sexológica brindando así cualquier tipo de información y asesoramiento que se solicite; la atención jurídica, la atención psicológica con la primera consulta gratuita; así como la realización de campañas de recogida de alimentos, ropa y productos de limpieza e higiene para donarlas a aquellas personas que más lo necesitan.
Adicionalmente se ofrecerán actividades formativas con el propósito de orientar e integrar laboralmente a las personas que así lo necesiten.
Este proyecto trabajará con diferentes grupos tales como mayores, migrantes y jóvenes LGTB+, además de personas que se dedican al trabajo sexual, siguiendo una línea de actuación específica según las necesidades de las personas que conforman estos grupos.
Somos Comunidad aboga así por una sensibilización sobre la diversidad del colectivo LGTB+ teniendo siempre en cuenta las diferentes realidades que también pueden atravesar a las personas, como pueden ser la intersección étnico-racial.
Puedes ponerte en contacto con el Punto Visible LGTB+, a través de correo electrónico (info@somoscomunidad.es) o por teléfono en el número 603 495 808 y también en la web de somoscomunidad.es
Asociación Togayther
La asociación Togayther comenzó con este proyecto durante el confinamiento para dar cobertura a las personas del colectivo que estuvieran en situación de vulnerabilidad, aumentando así, su compromiso con las personas LGTB+ e intentando brindar una mejora en la calidad de vida de las mismas.