MúsicaVisibilidad LGTB

Lo más LGTB+ de la Gala 10 de OT 2018

La presencia de Paco Tomás y las diferentes actuaciones hicieron que el colectivo LGTB+ se sintiera representado en la Gala 10 de OT 2018

La décima gala de OT 2018 ha estado, por primera vez en esta edición, a la altura del formato. Una Gala 10 que comenzaba con el nuevo himno ‘Somos’ y que en Togayther no podemos dejar pasar por los diversos guiños al colectivo LGTB+ que se realizaron durante la pasada noche.

La presencia de Paco Tomás entre los integrantes del jurado fue todo un regalo, sobre todo, cuando transmitió a los chicxs el mensaje de que “no es una responsabilidad ser como es uno mismo” y que “deben ser unxs referentes”.

Las nominadas María y Marta fueron las primeras en actuar. Marta nos trajo el exitazo de Madonna ‘Like a Prayer’, todo un clásico de la cantante estadounidense que Marta supo defender y llevarse a su terreno, aunque injustamente, vuelva a estar nominada.

‘Lost On You’ de la cantante lesbiana LP fue la canción que interpreto nuestra querida Alba Reche. La concursante más visible de la edición consiguió estar a la altura y ser reconocible como bien decía Orive, pero no fue suficiente para librarse a ser candidata a la nominación. Menos mal, que la academia salva a unx.

Hablemos de la otra nominada de la noche, Sabela. La concursante que claramente mayor evolución ha experimentando en Operación Triunfo 2018, nos trajo a uno de los grupos más querido por el colectivo LGTB+. Amaral y su ‘Te Necesito’ nos hizo rememorarnos a unos años atrás donde quizás, no éramos tan visibles.

Y con permiso de dos de los tres mejores concursantes de la noche, Julia y Famous con su “aparatoso” ‘Uptown Funk’, destacamos a Natalia Lacunza, quien a través del tema ‘The Scientist’ del colorido grupo Coldplay, supo transmitirnos un conjunto de sentimientos y emociones dignos de, al menos, una de las finalistas de OT 2018. Supo hacer su propia versión, única.

Sin duda, la Gala 10 de Operación Triunfo 2018 fue de diez. La mejor gala hasta la fecha, tanto, que esperar al próximo miércoles, se nos hará largo.

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X