Eventos y FiestasIgualdad

Chueca se aleja del Orgullo

El próximo año Madrid será la anfitriona del World Pride 2017, y ante la visita de más de 3 millones de personas los organizadores y el Ayuntamiento se plantean por seguridad el orgullo gay fuera de Chueca.

A falta ya de pocas semanas para que de comienzo el Orgullo de este año, el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales(FELGTB) se han reunido con Manuela Carmena para concretar más detalles de la Manifestación del Orgullo LGTB 2016 y para encauzar el World Pride 2017.

Y bien que hacen eso de planificar con tiempo el World Pride 2017 ya que se esperan que visiten la capital de España más de tres millones de personas. Y ante tal cantidad de visitantes, el Ayuntamiento de Madrid se plantean por seguridad el orgullo gay fuera de Chueca y trasladar la celebración hasta Madrid Río, un lugar más amplio y más apto para acoger la multitud de personas que se espera.

Lo que ya si está cerrado, según informó Madrid Diario, es que el recorrido de la manifestación del próximo año y que pone el broche de oro a cada edición del MADO (que recorrerá el nudo central madrileño: de Atocha a Colón) se mantendrá; y que por problemas de capacidad y dificultad de evacuación no acogerán ningún escenario ni la Plaza de los Cines Luna ni la Plaza de Callao. En su lugar, se pondrá un escenario en la Puerta del Sol, que se convertiría en uno de los principales de cara a la celebración de World Pride.

¿Y tú qué piensas? ¿Debe abandonar Chueca o debe trasladarse a Madrid Río?

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
X