SOMOS COMUNIDAD
Visibilidad LGTB

Historia de las banderas LGTB+: Bandera Bisexual

El Día de la Visibilidad Bisexual se celebra cada año el 23 de septiembre para dar a conocer una realidad no entendida por muchxs

Las banderas siempre han sido uno de los símbolos más importantes y visibles en la defensa de una causa. Es fácil alzarla y que el resto de personas la vea. Puede parecer un elemento superficial, pero sirve para aunar un sentimiento y no es solo una combinación de colores, sino que implicar algo y tiene su propia historia que hace que quieras levantarla con orgullo. El colectivo bisexual también tiene su propia bandera, como todos los demás.

Ya hablamos un poco de la bandera lesbiana y la LGTB+ en general en Togayther. Ahora hablaremos de la bandera bisexual y su significado. La bisexualidad ha sido siempre una orientación sexual cuestionada por muchxs con los típicos comentarios: «Pero, ¿qué porcentaje de chicos y chicas te gusta?«, «Yo no me creo que seas bisexual, eso es de ser muy viciosx«, «Claro, esta persona dice que es bisexual pero nunca ha tenido una pareja de su mismo sexo» o uno de los más sonados e hirientes: «Seguro que es solo una fase o algo que dices para no afirmar que eres gay o lesbiana«.

Son preguntas que no deberían tener respuesta, porque al fin y al cabo la etiqueta de bisexual no te encasilla en un tipo de relación o un porcentaje en concreto, sino que es algo que tú sientes y no tienes que dar explicaciones. El colectivo bisexual puede que sea de los menos entendidos hoy en día.

bandera orgullo bisexual
Bandera bisexual con sus tres colores: rosa, morado y azul.

El creador de esta bandera fue el activista Michael Page, quien quiso otorgar a la comunidad bisexual un símbolo de identidad identificativo. La primera vez que se vio esta bandera fue en 1998 durante el primer aniversario de la marca de café BiCafé.

El primer color de la bandera del orgullo bisexual es el rosa. Este representa en esta bandera a la homosexualidad. El segundo color es el azul, que representaría a la heterosexualidad.Y finalmente, el color morado en medio representa la mezcla, característica de las personas bisexuales. Si prestas atención, te darás cuenta de que el morado se forma al mezclar el azul con el rosa.

El Día de la Visibilidad Bisexual se celebra el 23 de septiembre y se celebra la bisexualidad, la historia bisexual, la comunidad y cultura bisexuales y las personas bisexuales en general. Se celebró por primera vez en Estados Unidos en 1999 con tres activistas: Wendy Curry, Michael Page (creador de la bandera) y Gigi Raven Wilbur (conductora de radio del primer show semanal con temática bisexual).

visibilidad bisexual
Wendy Curry, Michael Page y Gigi Raven Wilbur (1999).
Fuente
Comprarbanderas

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X